Empresarios y comerciantes de SFM harán huelga en apoyo a bomberos

Por viernes 4 de abril, 2008

Los empresarios y comerciantes de San Francisco de Macorís advirtieron hoy que organizarán una huelga si no se atienden los reclamos de los bomberos del municipio nordestano, que paralizaron por varios días sus servicios demandando un aumento salarial consignado en la ley 176.

Eufemio Vargas, vocero de los comerciantes, explicó que la decisión la tomaron en una reunión los afiliados de la Unión de Empresarios del Nordeste, la Asociación de Comerciantes Mayoristas, Detallistas, Trabajadores de la Harina y Vendedores de Calzados.

Adelantó que para el próximo miércoles organizarán para acordar la fecha de la huelga en San Francisco de Macorís y otros municipios de la región Nordeste.

Vargas dijo que previo a la huelga harán una marcha por las calles de San Francisco de Macorís para llamar la atención sobre el problema de los bomberos.

Manifestó que también Irán a la próxima sesión de la Sala Capitular del ayuntamiento de San Francisco de Macorís para pedir que se aumenten los sueldos a los bomberos.

Detalló que el ayuntamiento en represalia por la huelga suspendió los alimentos a los bomberos, por lo que dijo que la Unión de Comerciantes decidió asistirlos para evitar que mueran de hambre en la lucha que libran, que consideró justa.

Los bomberos de San Francisco de Macorís, que en su mayoría ganan poco más de mil pesos de sueldo mensual reclaman un aumento justo pero las autoridades edilicias alegan que no tienen recursos para materializarlo y pidió a la secretaría de Interior y Policía que atienda los reclamos.