En Cumbre Mesa Seguridad Ciudadana ha elaborado 8 propuestas

Por Carlos Luis Baron viernes 30 de enero, 2009

SANTO DOMINGO, RD.-El secretario de Deportes, Felipe -Jay-Payano, informó que en la mesa de Seguridad Ciudadana ya se han elaborado 8 propuestas, y se va a entrar en la fase de discusiones de las mismas, además de que se dará oportunidad para exponer y enriquecer las que ya se conocen. Destacó que los más importante es que de esta cumbre salgan propuestas que ayuden a mejorar la sociedad dominicana, ya que el pueblo lo que busca es que el Gobierno implemente políticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.

Sin embargo, el funcionario consideró este viernes que la Seguridad Ciudadana junto a los problemas del sector eléctrico son dos temas prioritarios y que mayormente preocupan a la población, pero recalcó que la preocupación del presidente Leonel Fernández es que dentro del marco de la Cumbre para la unidad se discutan todos los problemas que afecten a la sociedad, para unidos buscarles soluciones.

Indicó que dentro de la importancia de la Cumbre también está la sostenibilidad de las propuestas, ya que eso será lo que garantizará el éxito de la misma.

Manifestó que como Secretario de Deportes ha venido trabajando en la Seguridad Ciudadana, ya que todo el mundo sabe que a través del deporte se reduce la delincuencia en la sociedad, y como ejemplo está el rescate de los Juegos Provinciales y Municipales, donde los atletas reciben utilidades deportivas y apoyo económico.

La mesa de Seguridad Ciudadana está coordinada por el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, además del jefe de la

Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, entre otros.

ep