En cumbre tema eléctrico y los hidrocarburos son analizados en un solo día

Por Carlos Luis Baron viernes 30 de enero, 2009

La mesa que aborda el tema de Electricidad e Hidrocarburos en la Cumbre por la Unidad Nacional para Enfrentar la Crisis Mundial, identificó el viernes las áreas en las que entiende debe priorizarse la acción del gobierno y la inversión privada para conjurar la crisis del sector.

Franklin Báez Brugal, Coordinador de la mesa que trabajó en el hotel Jaragua con la presencia de todos los funcionarios que integran el sector eléctrico, calificó de “muy positiva” la reunión.

“Bueno yo creo que la reunión ha sido muy positiva, lo indica el tiempo en el que hemos podido concluir lo que suponía que debíamos terminar el sábado, ha habido una actitud muy positiva de parte de todos los participantes y eso es admirable, yo creo que si el ritmo de trabajo sigue así vamos a conseguir logros que entiendo yo que el país necesita”, expresó Báez Brugal.

No quiso entrar en detalles en torno a las propuestas que se presentaron. “Yo creo que casi todas las propuestas son importantes, son propuestas de corto plazo que son posibles ejecutar en lo que resta del año y que algunas tienen más peso que otras pero en general todas resultan interesantes”, expresó el empresario privado.

Estimó que esa mesa terminará su trabajo en el tiempo previsto, debido “a que todo se ha dado de manera fluida y organizada y eso nos ha favorecido con respecto al tiempo”.

A la sesión de trabajo asistieron entre otros, Radhamés Segura, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Francisco Méndez, Superintendente de Electricidad; Arístides Fernández Zucco, Presidente de la Comisión Nacional de Energía, así como varios empresarios privados del sector.