En el Centro Cultural de España abril se llena de buen cine

Por lunes 7 de abril, 2008

SANTO DOMINGO. El Centro Cultural de España presentará durante el mes de abril diferentes películas y documentales españoles relacionados con el género y las relaciones de género. Tres largometrajes y un documental forman parte de la programación "Mujer: una mirada a la realidad desde la perspectiva de género" que serán exhibidas en el CCE todos los miércoles del mes de abril a las 7 p.m.

Este miércoles 9 de abril se proyectará la película "Héctor" dirigida por Gracia Querejeta, largometraje que obtuvo el premio a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión del Círculo de Escritores Cinematográficos, así como Mejor Actriz y Mejor Película en el Festival de Cine de Málaga.

La programación se completará con las proyecciones de “La buena estrella” de Ricardo Franco y “Solas” de Benito Zambrano, ambas premiadas en numerosos festivales internacionales.

Y para cerrar el ciclo, el miércoles 30 de abril, la proyección de "Pelo bueno pelo malo" corto-documental del director español Miguel Parra. Rodado íntegramente en República Dominicana gira en torno a la expresión tan habitual en el lenguaje dominicano, bajo la que subyacen ciertas connotaciones raciales y sociológicas. El director del documental junto con reconocidas sociólogas cerrará este ciclo con una mesa redonda sobre el tema. Todas las proyecciones son gratuitas.