¿En el exterior PORQUE DANILO Medina?

Por Carlos Luis Baron sábado 24 de marzo, 2012

(parte 1)

Los dominicanos residentes en el exterior, conforman una Comunidad étnica y cultural que constantemente es manipulada, al tiempo de padecer de promesas incumplidas y de ser víctima de la segregación racial, económica y social, mientras mantiene el vinculo cultural con sus orígenes de nacimiento y sanguíneos.

Desde el punto de vista político, los dominicanos que residen en el exterior han extrapolado hacia los Países que los alberga en el exterior, sus simpatías partidarias y han sido capaces de imponer sus colores y símbolos partidarios, donde podemos observar banderas y emblemas de los distintos partidos políticos de la Republica dominicana.

El Profesor Juan Bosch gran Maestro de la política, fue un residente en el exterior por más de 25 años y siempre distinguió a los emigrantes dominicanos, desde el año 1978 cuando fue el primer candidato Presidencial del PLD, expuso al Pueblo Dominicano lo importante que es para un Candidato presidencial presentar un Programa de gobierno.

En la presente Campaña electoral los dominicanos residentes en el exterior son y pueden ser la diferencia en el resultado del escrutinio de la Junta Central electoral (JCE) razón por lo cual, ahora todos los candidatos a la Presidencia de la Republica vendrán a ofrecer ofertas agradables para conquistar el voto cualificado de los residentes dominicanos que siempre han estado presentes en las variables económicas del País.

Ahora es, es el momento estelar para hacer que se nos valores por lo que representamos en término cuantitativo y en lo cualitativo en el orden humano y también por lo que representamos en el valor electoral. Tenemos que hacer que nuestro voto sea valorado por los Candidatos que aspiran a ser Presidente, pero de una manera justa y en proyección de lo que representamos desde el punto de vista político.

Como un área poblacional, representamos la quinta (5Th) parte en el orden electoral de todas las Provincias de la Republica, aportamos valores tangibles en la estabilidad macroeconómica del País con el envío de las remesas, pero al mismo tiempo, somos un potencial en el reglón turístico, pues nos pasamos todo el tiempo de cada año enviando aviones repletos de nuestros ciudadanos, visitando familiares y por el amor a los que dejamos allá.

Con los residentes en el exterior se presenta una coyuntura electoral muy interesante, nuestro voto tiene el mismo valor que el voto que depositan los que residen en el territorio Nacional, con la diferencia, que en el exterior no nos tienen que ofrecer carreteras, ni puentes, ni Escuelas, ni tampoco Centros Universitarios, ni hacernos promesas para conquistar nuestro voto. El voto del exterior tiene una calidad humana y patriota, lo hacemos por el bien colectivo y por el Desarrollo del País.

Por eso creo en el Proyecto de Nación de Danilo Medina, el tiene un Plan pensando en la gente, Danilo tiene un compromiso con el Pueblo de transformar el rostro de los pobres, en eso tiene un punto de coincidencia con los que residimos en el exterior, nosotros pensamos en nuestros familiares y en los que dejamos allá. Danilo Medina, presenta un Plan de Desarrollo para transferir las riquezas producidas por la estabilidad económica hacia los sectores más necesitados del País, nosotros apoyamos y nos identificamos con ese Plan.

Por el Proyecto de Danilo presentado como un Plan de gobierno, los residentes en el exterior debemos de apoyarlo y defenderlo, pues nuestras inquietudes al salir del País, era para mejorar nuestras condiciones económicas y de nuestros familiares.

Vamos a unir esfuerzos en una acción comunitaria que nos permita hacer valer la importancia de nuestro voto, tenemos que importantizar nuestra fuerza electoral dándonos a respetar por el valor de nuestro voto. Danilo representa la opción más sincera y creíble, su planteamiento son sinceros y objetivos, 328 mil dominicanos residentes en el exterior pueden ser la decisión electoral más significativa de este proceso, pero debe ser, con un sentido humanitario y político a la vez, votar por Danilo Medina es votar por un Proyecto de Nación que contempla el valor de la gente y los que residimos en el exterior, también nos inscribimos en la JCE para votar por el bienestar de la gente.