En el hospital Juan Pablo Pina la huelga es parcial; pocos pacientes asisten

Por admin miércoles 26 de marzo, 2008

SAN CRISTÓBAL:- El llamado a huelga por lel Colegio Médico Dominicano (CMD), se vislumbra un fracaso, en el Hospital Juan Pablo Pina, considerado un centro regional la mayoría de las salas de pacientes están siendo asistidas por médicosy para-médicos, mientras que en la emergencia decenas de pacientes acuden en busca de atención.

En un recorrido realizado por este periodista de El NUEVO DIARIO, se pudo observar que las salas de Cardiología, de mujeres parturientas, de pediatría y emergencia, están siendo atendidas por galenos, sólo el área de consultas donde acuden diariamente cientos de pacientes se encuentra sin asistencia.

Desde las primeras horas de la mañana el doctor Manuel Chahín, médico general y con más de 40 años, en dicho hospital, fue visto asistiendo a los enfermos en la sala de emergencia en compañía del galeno de servicio.

En estel hospital estatal existen unos 157 médicos registrados, donde cada días sólo unos 30 médicos asisten, y otros sólo acuden los días 25 a buscar sus salarios, ya que trabajan en otros centros de salud ò clínicas del Distrito Nacional

HABLA VOCERO DE LOS MÉDICOS

El doctor Rafael Coronado portavoz de los galenos en huelga, explicó que sólo existen médicos en la sala de emergencia, y los demás departamentos no están trabajando por ahora.

Mientras, que la sala de pediatría fueron vistos tres médicos, prestando atenciones a infantes, y el mismo número de galenos asistía la sala de mujeres parturientas.

Los pacientes ingresados son visitados por familiares, que muchas veces gestionan la asistencia de médicos amigos.