En el Museo del Hombre exposición de cerámica tradicional Japonesa

Por admin jueves 24 de enero, 2008

SANTO DOMINGO. Con el apoyo del Museo del Hombre Dominicano, dependencia de la Secretaría de Estado de Cultura, la Embajada del Japón y la Asociación Dominicana de Ex – becarios de Monbukagakusho (ADEMON), inaugurará el próximo jueves 31 de enero a las 7:00 p.m., la exposición de CERAMICA TRADICIONAL JAPONESA.

En este año, la muestra, presenta un panorama de la cerámica tradicional japonesa tal y como se trabaja actualmente. En la exposición, enviada por la Fundación Japón, organismo oficial ejecutor de los programas de intercambio internacional del Gobierno del Japón, se exhibirán 63 obras de ceramistas de diferentes generaciones incluyendo trabajos de reconocidos artistas de primerísimo categoría y designados como “tesoros nacionales vivientes”.

En la presentación de los más increíble objetos japonés, los presente a la noche inaugural, podrán presenciar en exclusiva y por primera vez en un país del Caribe, algunos trabajos del fenecido HAMADA Shoji, ceramista de fama internacional. La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de marzo, en la tercera planta del Museo del Hombre Dominicano.

Además, se inaugurará simultáneamente la exposición de CALENDARIOS DEL JAPON 2008, con fotografías y pinturas de paisajes, naturaleza y otros tópicos que reflejan la cultura japonesa, en la primera planta del mismo Museo, la cual estará abierta al público hasta el 17 de febrero.