En Feria del Libro presentan novedoso proyecto sobre “Ciencias en Áreas Públicas”

Por martes 22 de abril, 2008

“Ciencias en las Áreas Públicas” es un novedoso proyecto, divertido, ameno y formativo, que es presentado al público a partir de este martes en la Décima Primera Feria Internacional del Libro que se realiza en la Plaza de la Cultura, Juan Pablo Duarte, que tiene como principal objetivo contribuir con la educación de los jóvenes y adultos y elevar su acervo cultural.

Este importante recurso educativo consta de unas cincuenta preguntas e igual número de respuestas, acompañadas de jocosos dibujos, relacionados a temas importantes y curiosos, que a veces pasan inadvertido para las personas, es presentado el pabellón que comparten en dicho evento la Consultoría de Cooperación, Educación, Ciencia y Tecnología (COCECYT) y la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Entre las preguntas en este material están: ¿Por qué una botella llena de agua se revienta en el congelador? ¿Qué es la cola blanca que deja detrás de sí un avión en vuelo? ¿Por qué las ruedas chillan al frenar? ¿Por qué se quema una vela?, a estas y otras interrogantes les encontrarás respuestas de manera precisa y divertida.

Con este proyecto COCECYT y la Academia de Ciencias pretende ayudar a la Comunidad Educativa y al público en general a emprender el camino de la investigación en ciencias, que empieza precisamente con la simple observación.

El material que proviene de la Sociedad Europea de Física (SEF), está disponible en el país en carteles o afiches, folleto y formato digital para todos los centros educativos interesados en el mismo, sin ningún costo. Si estas interesado en este recurso, solo tienes que comunicarte a COCECYT al número telefónico 809-682-9042.

Las preguntas con sus respuestas, en este evento internacional de la cultura, son presentadas mediante un proyector, para que puedas aprender y disfrutarlas al mismo tiempo.

En la pasada feria del libro COCECYT, hizo presencia en este espacio cultural, con el proyecto denominado Audiolibros, consistente en leer escuchando, especialmente para personas por problemas de visión, de los cuales fueron repartidos gratuitamente cientos de unidades.

La COCECYT es una dependencia de la Presidencia de la República, que busca realizar aportes significativos en cuanto a investigación, educación y que es dirigida por el ingeniero Héctor Báez Tisol