En Mao celebran el 195 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Por admin domingo 27 de enero, 2008

Mao.- Autoridades Civiles y Militares, Centro Educativo, organizaciones comunitarias de Mao, con una serie de actos celebraron el 195 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, las cuales se iniciaron a la 8 de la mañana con una parada cívica al frente de la Gobernación Provincial.

Las actividades estuvieron encabezadas por el Gobernador Provincial Manuel Guichardo, La directora regional de Educación Yohany Guzmán, el Diputado Domingo Colon, el síndico municipal Odalix Rodríguez y otras personalidades que rindieron homenaje a Duarte junto a cintos de estudiantes de diferentes escuelas y colegios.

Después del izamiento de la bandera en la Gobernación Provincial, al compás del himno Nacional que interpretó la banda de música de la Cuarta Brigada del Ejercito Nacional, luego se realizo una misa en la catedral de la Santa Cruz, la cual fue presidida por el mismo Monseñor Diomedes Espinal.

Donde después realizaron un acto lírico y cultural Frente a la escuela Juan Isidro Pérez, de donde realizaron una marcha encabezada por la principales autoridades de la provincia hasta el Parque Duarte, donde depositaron diferentes arreglo flores en el busto del patricio.

El obispo católico en su homilía abogó para que el pensamiento, la doctrina, la obra y el sacrificio de Duarte sea el norte que acompañe a las generaciones que hoy conducen los destinos de la patria.

Así como llamo a todos los sectores a luchar por la unidad y por mantener en alto los valores de nuestra dominicanidad, por el bien de la presente y futura generaciones.