En misa en Higuey, obispo llama al pueblo a cooperar en solución problemas país

Por admin lunes 21 de enero, 2008

HIGUEY.- El obispo de esta diócesis, Gregorio Nicanor Peña Rodríguez en la misa concelebrada con motivo del Día de la Altagracia, llamó a toda la población a cooperar en la solución de los problemas del país. En la homilía el religioso dijo “un día como hoy nos reunimos todos los dominicanos a los pies de nuestra madre, sin importar clase política ni social para agradecerle, orarle y pedirle favores”.

“La virgen de La Altagracia es signo de amor, bondad y fraternidad, y vienen de todas las latitudes a presentarle sus necesidades para que ella como madre amorosa interceda por nosotros ante su hijo Jesús”,

El prelado católico agregó que después de 20 siglos de la venida de Cristo persisten los males que con la buena voluntad de todos se podrían mejorar.

“Todos tenemos el deber de cooperar en la solución de nuestros problemas en la medida de nuestras posibilidades y podríamos decir la frase del extinto presidente de Estados Unidos: “no preguntes qué puede hacer la patria por mí, sino qué puedo hacer yo por mi patria”.

Pidió a Nuestra Señora que ayude a que todos juntos podamos resolver nuestros problemas, tales como las injusticias, el tráfico y consumo de drogas, el desempleo, la violencia, delincuencia, carestía en los servicios básicos, en la salud, pobreza y marginalidad.

Monseñor expuso que todos los días se observa en nuestro país un proceso acelerado de transculturación, que trae consigo una perniciosa pérdida de valores que nos destruye como pueblo.

Expresó que un nuevo discurso de modernidad trae consigo nuevas crisis a las instituciones como el matrimonio y la familia, especialmente con el fenómeno de una cultura antivida.

El prelado católico dijo que la presencia ante la madre en este día no se puede convertir en un acto protocolar, sino que estamos llamados a luchar para que se cumpla el designio de su hijo.

Luego de los honores militares al presidente Fernández, se hizo lo propio ante la imagen de la Virgen de la Altagracia.

Miles de feligreses de diferentes latitudes, desafiando la lluvia concurrieron este lunes 21 a la misa concelebrada en la Basílica de Higüey, para rendirle culto a la Virgen de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano.

El presidente Leonel Fernández llegó a las 10:40 de la mañana a la basílica Nuestra Señora de la Altagracia.

A su llegada, el mandatario recibió los honores militares a cargo de un batallón mixto de los organismos castrenses y la Policía Nacional, en la plaza frontal del templo religioso.

En la misa estuvieron presentes los candidatos opositores Miguel Vargas Maldonado y Amable Aristy Castro.

El presidente Fernández, junto a la primera dama Margarita Cedeño, saludó a Miguel Vargas, candidato del PRD, y Amable por el PRSC.