En NY el poderoso Sector Externo garantiza el triunfo de Danilo Medina

Por Carlos Luis Baron lunes 19 de marzo, 2012

El PLD ha mantenido una constante en la implementación de iniciativas creativas en todos los procesos electorales desde el 1978 cuando participó por primera vez en elecciones Presidenciales.

En estas elecciones a celebrarse el próximo 20 de mayo, los electores dominicanos tendrán la oportunidad de observar el trabajo programático y seductor del Sector Externo de la Campaña electoral del Lic. Danilo Medina, Candidato Presidencial del PLD y el Bloque progresista.

Este Conglomerado de hombres y mujeres, que en base al apoyo político a la Candidatura de Danilo ha desarrollado una acción sistemática de ir aglutinando movimientos de apoyo que elaborando un Plan general ha producido la constitución del Poderoso Sector Externo.

Es innovador el crecimiento de este Sector de apoyo en New York, pues ha logrado motorizar un vinculo de integración entres la Campaña Presidencial de su Candidato y la Comunidad dominicana, constituyendo una innovación la forma de entusiasmo y vigor de cómo estos ciudadanos conformado por Profesionales, Empresarios, Comerciantes, Comunicadores, artistas y dominicanos y dominicanas amantes de su País han producido una conjugación entres Comunidad y un accionar político de Campaña electoral.

Desde que se inicio el procedimiento de votar en el exterior, el PLD a ganado las elecciones al PRD, en estas elecciones venideras, todo se proyecta a que de nuevo el PLD saldrá victorioso el 20 de mayo. Con la creación del Poderoso Sector Externo, el PLD ha producido un equipo coordinado por el Ing. Germán de León, que ha sido capaz de insertar en el corazón de la Comunidad las obras y Proyectos que el gobierno del PLD ha implementado en la Republica Dominicana.

En el mes de noviembre pasado, el Sector Externo trajo a New York, al Ing. Leonel Carrasco, para conducir el Metro de Santo Domingo hacia el alto Manhattan, con una impactante Conferencia Audiovisual de la maravillosa obra del Metro de Santo domingo, permitiendo que los dominicanos de esta comunidad Newyorquina conocieran en todo su esplendor la majestuosa obra del Metro, constituyendo esta conferencia en un éxito político.

Continuando con su trabajo como las colmenas que trabajan igual a los obreros, el Poderoso Sector Externo acaba de producir uno de los acontecimientos más productivo de una Campaña bien elaborada, al presentarle a la comunidad dominicana al Doctor Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la Republica, quien dicto una Magistral Conferencia en City college sobre el Programa de Solidaridad y Asistencia social, con una asistencia muy concurrida lo que representó un acontecimiento político impresionante.

Este Sector Externo, se ha propuesto producir la victoria de Danilo Medina y no paran de trabajar en equipo, mantienen una dinámica que envuelve a todos en un solo movimiento, en el cual podemos observar como mas de 200 movimientos han acoplados un núcleo de trabajo competitivo y dinámico. Terminan un trabajo y de inmediato inician el próximo evento, así ya tienen montada una nueva conferencia en la comunidad el día 29 del presente mes con el Doctor Carlos Amarante Baret, sobre el Programa de gobierno del Lic. Danilo Medina.

Es precisamente esa dinámica de este equipo, la que ha evolucionado un trabajo incluyente en el que todo el interesado en aportar para el triunfo de Danilo Medina, es recibido con entusiasmo y solidaridad, dándole un calor humano al activismo político independiente, permitiendo a cada movimiento realizar su propia iniciativa.

Estos movimientos integrados en el Poderoso Sector Externo, han implementado la innovación de que por primera vez podemos observar grandes vallas publicitarias en diferentes sitios estratégicos de la Ciudad de New York, lo que ha dado un toque de colorido político dominicano en la actual Campaña electoral, que junto a los letreros que exhiben los automóviles en sus recorridos, nos envuelven en un caluroso accionar político dominicano.

Cuando los votantes residentes en el exterior depositen sus votos en las urnas el 20 de mayo, estarán constituyendo un hecho histórico pues pueden marcar la diferencia y ser los que decidan quién será el próximo Presidente de todos los dominicanos, por lo que hemos observados en la presente Campaña, el Sector Externo del Comité de Campaña del PLD va rumbo a producir el resultado más impactante de la historia política dominicana al tener el control de una incidencia profunda y efectiva sobre un alto porcentaje de los empadronados, lo que le permitirá al Lic. Danilo Medina ganar abrumadoramente las elecciones Presidenciales y ser electo con el voto del exterior, guiado por el Poderoso Sector Externo de New York.