En Santiago ven coincidencia entre muertes de directores del IAD

Por martes 15 de abril, 2008

Santiago, 15 de abril 2008.- Personalidades de Santiago que acudieron al velatorio del exadministrador del Proyecto Guineero La Cruz de Manzanillo, en la provincia de Montecristi, no salen del asombro. Afirman que hay coincidencias con las muertes del director del Instituto Agrario Dominicano y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero agrónomo Quilvio Cabrera Mena y el exincumbente de ese organismo, pero del Partido Reformista y también, ingeniero agrónomo Juan Francisco Grullón.

Cabrera Mena, falleció el domingo en horas de la mañana en un accidente en el tramo carretero que une a Samaná con la provincia Duarte. Grullón, expiró en horas de la noche de ese mismo día, fulminado por un paro cardíaco en el Instituto Materno Infantil de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Los dos fueron presidentes de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) en períodos y gobiernos diferentes. Cabrera Mena, era del Partido de la Liberación Dominicana y Grullón del Reformista Social Cristiano, cuando ostentaron esas funciones.

Ambos fueron sepultados este marte, aunque en cementerios y ciudades diferentes. El exdirector del IAD y dirigente reformista fue sepultado a las diez de la mañana en el Cementerio de la calle 30 de Marzo y Cabrera Mena esta tarde , en la Capital dominicana.

También, Cabrera Mena, nació en la ciudad de Dajabón, se crió en el municipio de Guayubín e hizo sus estudios del bachillerato en el liceo secundario Librado Eugenio Belliard del municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia de Santiago Rodríguez, donde se granjeó el aprecio de los comunitarios y sus compañeros de aulas. Mientras que Grullón era nativo del municipio de Bonao, provincia Monseñor Novel, bautizado como Villa de las Hortensias en el Cibao Central. Estos decesos han causado gran conmoción en la sociedad tanto del Cibao, el Noroeste y la Capital.