En sermón sacerdotes critican populismo entre los partidos

Por admin viernes 21 de marzo, 2008

El despilfarro de los recursos del Estado en la actual campaña electoral, el clientelismo y populismo que aún impera entre los partidos y la falta de fondos para mejorar el sistema carcelario dominicano, fueron objeto de criticas por parte de religiosos que pronunciaron las Siete Palabras en la Catedral, este viernes con motivo de la Semana Santa.

"Padre, Perdónalos, porque no saben lo que hacen", fue la primera palabra pronunciada por el padre Antonio Marcelino Crisóstomo, quien censuró el uso de decenas de millones de pesos en la campaña.

En la segunda palabra "Hoy estarás conmigo en el paraíso", el religioso Martin Lenk critica las falsas promesas que cada cuatro años hacen los aspirantes y los partidos. Alega que el progreso no puede ser objeto de privilegio ni puede constituirse nunca sobre la exclusión de muchos.

El padre Tomas Vladimir Pérez, vicario episcopal de la pastoral Familia y Vida, deplora la perdida de valores y la transculturación en la tercera palabra titulada "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Además, arremete contra la corrupción y el consumo de drogas.

En la cuarta palabra "Dios mio, por qué me ha abandonado", fray Arístides Jiménez Richardson acusa a los partidos de ser depredadores del rebaño de Dios y aquellos políticos que se atreven a injuriar a los obispos y sacerdotes. Cree que se deben designar mayores recursos al sistema carcelario.

Como cada año, la Catedral fue abarrotada de feligreses que participen en esta ceremonia religiosa en la Semana Santa.

Los sacerdotes de las distintas parroquias pronunciaron las Siete Palabras en la Catedral Primada de América, bajo la coordinación de Monseñor Lorenzo Vargas.