En Túnez citan RD como ejemplo exitosos proyectos desarrollo

Por viernes 18 de noviembre, 2005

En el transcurso del VI Simposio Mundial de Reguladores que se celebra en Hammamet, Túnez, la República Dominicana fue citada como ejemplo de mejores prácticas y exitosos proyectos de desarrollo en las telecomunicaciones.

La delegación del país que participa en el evento está encabezada por el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas.

En el simposio mundial, auspiciado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el Instituto Nacional de Telecomunicaciones de Túnez, en las ponencias sobre proyectos rurales exitosos para proveeracceso a Internet, el doctor Michael Best, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), reportó el éxito en las comunidades rurales dominicanas de Bohechío y El Limón, al lograr que sus habitantes tengan acceso inalámbrico a Internet mediante soluciones de bajo costo.

En otra intervención se citó el proyecto de telefonía rural a ser inaugurado próximamente por el INDOTEL, que consiste en la instalación de 1,750 líneas de acceso público en comunidades rurales remotas del país, en base a tecnología celular.

En ambas intervenciones se resaltaron los avances tecnológicos alcanzados por la República Dominicana, así como los proyectos de desarrollo que se vienen ejecutando a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones que administra el INDOTEL.

El Simposio Mundial de Reguladores reúne cada año a representantes de todos los organismos reguladores de telecomunicaciones pertenecientes a la ONU, y en esta ocasión se celebra previo a la Segunda Fase de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información que se inauguró en Túnez.

Una nota remitida por el INDOTEL informa que la delegación dominicana la completan los señores Juan Antonio Delgado y José Alfredo Rizek, miembro del Consejo y director ejecutivo de esa entidad, respectivamente.