En Valencia dominicanos celebran la fiesta de la Altagracia

Por admin lunes 21 de enero, 2008

Valencia, España.-Con una misa solemne en honor de Nuestra Señora de la Altagracia, Protectora Espiritual del Pueblo Dominicano, se celebró su día por anticipado, el domingo 20 de Enero, a las 6:30 de la tarde, en la parroquia La Milagrosa, ubicada en la Calle Corona, 34 del histórico barrio del Carmen en la ciudad de Valencia.

La misa fue organizada por el Comité Altagraciano de esta ciudad y contó con la colaboración del Cónsul General de la República Dominicana en Valencia, Don José Luís Murillo Castro y de las asociaciones de dominicanos, AMDO, DESDE y personalidades de la comunidad dominicana, como lo son Fabián Peralta y Nieves Altagracia de la Cruz.

Al encuentro religioso asistieron cerca de 50 personas quienes mostraron un gran entusiasmo por la iniciativa del Comité Altagraciano de Valencia en celebrar la Fiesta en honor a “Doña Tatica”.

La actividad fue iniciada con las palabras de la Presidenta del Comité Altagraciano, DªMaría Altagracia Brazobán, quien señaló en su discurso de bienvenida que: “Aquí están presentes dominicanos y dominicanas de todas las regiones del país. Hoy aquí todos somos hermanos, libres de banderías partidistas, de ideologías diversas y de intereses particulares. Hoy todos somos hermanos dominicanos e hijos todos de esa querida Madre, la Virgen de la Altagracia.”

La ceremonia fue oficiada por el Padre Juan Andrés Talens Hernándis, párroco de la Iglesia La Milagrosa y vice decano del Instituto Pontificio Juan Pablo II en España, quien señaló que la República Dominicana es un baluarte de la fe católica que no había sucumbido al despropósito de legalizar el aborto.

La liturgia contó con la participación de Alba Luisa Silvestre, quien leyó un pasaje de la biblia así como también de las niñas Carolina Cordero, Georgina Cordero y Lorena Silvestre, las cuales interpretaron un canto a la Virgen.

Esta celebración de la Virgen de la Altagracia es la primera que se realiza en Valencia. El culto Altagraciano en España es impulsado por el Padre Daniel Guerra, sacerdote español que fue párroco en la República Dominicana. Las misas en honor a la Virgen se vienen promoviendo desde hace 15 años en la ciudad de Madrid, España.