En Valverde llamado a paro no ha sido apoyado

Por miércoles 9 de abril, 2008

MAO.- En la provincia Valverde el llamado a paro hecho por el Foro Social Alternativo (FSA) no ha concitado el apoyo de los diferentes sectores sociales y comunitarios, por lo que podría catalogarse de rotundo fracaso. La reducción en el transporte público de pasajeros ha sido en aproximadamente un 5 %.

Gran parte del comercio abrió sus puertas, mientras que otras actividades productivas no fueron paralizadas. Sólo los centros educativos públicos y privados no impartieron docencia y el transporte Mao-Santiago se encuentra paralizado.

A pesar de que en las primeras horas de la mañana el tránsito vehicular fue reducido, según han ido pasando las horas comenzó a fluir de manera normal, mientras unidades de distintas rutas fueron vistas ofreciendo sus servicios.

Periodistas de este medio realizaron un recorrido por los diferentes sectores de la provincia Valverde, donde se pudo comprobar que las empresas de zona franca, tanto en Esperanza, Laguna Salada y Mao, las labores se desarrollaban de manera normal.

En la provincia Valverde han sido destacadas patrullas mixtas del Ejército y la Policía Nacional que vigilan para evitar se altere el orden público.

Hasta la redacción de esta información todo se encontraba en calma en la provincia Valverde y en los lugares donde ante eran centro de protesta solo se observa a la juventud jugando dominó, pelota, basket y tomándose un trago en la calle

HABLA EL GOBERNADOR DE VALVERDE

El representante del poder ejecutivo consideró como un rotundo fracaso el llamado a paro hecho por algunas organizaciones populares, en la provincia Valverde, ya que el mismo no ha sido acatado.

Manuel Guichardo Vargas dijo que en la provincia Valverde todo se encuentra bajo control, y que las actividades se realizan prácticamente de una manera normal.

Consideró que ese rechazo que le ha dado la población a dicho llamado es el mismo rechazo que le ha estado dando la población a los organizadores y a los partidos de la oposición que han estado detrás de dicha actividad de protesta