En Yaguate paralizan actividades en demanda reconstrucción carretera

Por admin martes 22 de enero, 2008

YAGUATE: SAN CRISTOBAL:-El sindicato de chóferes, la asociación de campesinos, juntas de vecinos, paralizaron hoy el transporte público, y todas las actividades, en demanda que el presidente Leonel Fernández, ordene la reconstrucción de la carretera, que comunica más de 50 comunidades rurales de la zona.

Troncos de árboles, incendios de neumáticos, es el panorama que se observa en estos momentos, en la carretera que inicia en el municipio de Yaguate y se extiende hasta Mano de Yaguate, la Presa de Valdesia, entre otras, donde el transporte de productos a los mercados hoy es nulo.

La carretera fue destruida por el paso por el país de la tormenta Noel, donde la misma está destrozada en varias tramos, entre la presa de Valdesia con Mano de Yaguate, donde los vehiculas no pueden transitar.

Miembros de la Policía Nacional, se encuentran en la zona desde la primeras horas de esta madrugada, pero los dirigentes comunitarios y choferiles, rehúsan conversar con las autoridades municipales y provinciales, y sólo exigen que el Primer Mandatario ordene los trabajos de reparación de la importe vía, que lleva más de 30 años, que no es atendidas por los pasados y el actual gobierno.