Enai Rojas despachó en el primer asalto a Smalls

Por martes 10 de enero, 2006

SANTO DOMINGO.- El dominicano Elio Enai Rojas, añadió una importante victoria más a su brillante carrera de boxeador profesional, al superar por nocaut técnico en el mismo primer asalto al estadounidense Priest Smalls, en combate celebrado el pasado sábado en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

“Elio desde que subió al cuadrilátero lució como un campeón mundial. Salió decidido a terminar la pelea por la vía rápida”, dijo vía telefónica a la sección El Deporte de El Nuevo Diario, Antonio –Tony- Tineo, manejador del joven gladiador criollo.

Con la confrontación del sábado, Enai Rojas, aumentó su inmaculado récord a 15 victorias, 11 de ellas por la vía del nocaut, en tanto que Smalls, un veterano de las 16 cuerdas vio desmejorar su aval a 17 triunfos, 10 reveces y un empate, para un total de 28 combates en el boxeo de paga.

Según informó Tineo, cientos de dominicanos respaldaron a Enai, quien se ha convertido en un ídolo de los fanáticos del arte de contender con los puños residentes en la gran manzana. Buscará título nacional Enai Rojas, quien, está clasificado en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se ha fijado como meta disputar un título mundial, pero antes aseguró buscará la faja nacional las 126 libras.

“No quiero que me pase como a muchos boxeadores de mi país, que llegaron a pelear varias veces por campeonatos mundiales, sin embargo, nunca ganaron una faja nacional”, afirmó el púgil nativo de San Francisco de Macorís, a este redactor. Apuntó que a final del presente mes llegará al país para la posible reyerta de puños en donde espera esté envuelto el cetro dominicano del peso pluma (126 libras). <!–D(["mb","  ",1]);D(["mb","",1]);D(["mb","
Yahoo! Photos


Ring in the New Year with Photo Calendars. Add photos, events, holidays, whatever.

",0]);D(["ma",[1,"Elio Enai Rojas 1.doc

23K View as HTML Scanning for viruses…","108b1e5688419f6a"]]);D(["ce"]);//–>