Encabeza acto homenaje a la Bandera en Escuela Básica de Herrera

Por admin martes 29 de enero, 2008

En un solemne acto patriótico celebrado en la Escuela Básica de Herrera, la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández izó la bandera junto a alumnos de educación inicial y básica, dando inicio a las actividades conmemorativas del mes de la patria que estará realizando el Despacho.

Acompañaron a la esposa del Primer Mandatario: la Secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán; la Secretaria de Educación Superior, Ligia Amada Melo; el Presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; funcionarios, maestros e invitados especiales.

La actividad forma parte de las celebraciones que impulsa el Despacho de la Primera Dama en conmemoración de las gestas patrióticas dominicanas en distintas escuelas con el objetivo de fortalecer el sentimiento patriótico y elevar el respeto por los símbolos patrios en el ámbito escolar y de la sociedad en general.

Como gesto de agradecimiento por la visita, las niñas Nayely Luciano, de segundo grado y Perla Josefina Mancebo, del tercero, entregaron ramos de flores a la doctora Cedeño de Fernández y a la licenciada Alejandrina Germán, a su llegada al recinto escolar.

De inmediato se inició el izamiento de la Bandera a cargo de los niños Francis Montero, de octavo grado y Maria Esther, de séptimo, mientras todos los presentes interpretaban el Himno Nacional y el Himno a la Bandera junto al coro de la Banda Escolar del Politécnico Santa Ana, dirigido por Samuel Herrera.

El director del centro, licenciado Jesús Germán, expresó las palabras de bienvenida a las autoridades e invitados que asistieron al acto.

En su discurso, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, resaltó la importancia del Himno y la Bandera como símbolos patrios, a los que hay que honrar, respetar y valorar.

Motivó a los alumnos a que desde la escuela y desde sus casas, cumplan con sus deberes, honren los símbolos patrios, ocupen su tiempo en actividades que los formen como personas valiosas y buenos ciudadanos, para que siguiendo el ejemplo de Duarte contribuyan a mantener la esencia de la patria.

“Cada uno de nosotros tenemos un compromiso con la historia y debemos honrarlo siendo cada día mejores dominicanos”, puntualizó la Primera Dama.

Los estudiantes del séptimo curso realizaron un acróstico formando la palabra DUARTE, en honor al padre la patria Juan Pablo Duarte y los niños del segundo grado recitaron una poesía a la bandera.

Luego la doctora Cedeño de Fernández visitó el aula de los estudiantes de tercer grado, en donde leyó el cuento “Que dulce es la miel”, que resalta los valores de la solidaridad, la compasión, el amor, el compañerismo, el trabajo, la organización y el respeto. Esta obra es de la autoría del escritor dominicano Víctor Pujols.

Para los niños y niñas se donó materiales educativos y los cuadernillos de la colección “Símbolos de Nuestra Nacionalidad”, de la serie “Yo respeto mi Bandera”, editados por el Despacho para estudiantes dominicanos.

Entre las personalidades que participaron en la actividad estuvieron presentes las comunicadoras Iamdra Fermín y Jatnna Tavárez; los escritores Tomás Castro, Maria Aybar, Manuel Salvador Gautier y el actor Iván García.

Este año, además de la Escuela Básica de Herrera, se celebrarán actos similares en otras escuelas y liceos públicos.///