Encabezará actividad benéfica en favor del Patronato Nordeste contra el Cáncer

Por martes 25 de octubre, 2005

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Secretario de Agricultura, ingeniero Amílcar Romero P., fue escogido por el Patronato Región Nordeste contra el Cáncer como padrino de la fiesta benéfica que celebrará para recaudar de fondos para las actividades que realiza la entidad.

La dirección del Patronato ha programado para el 4 de noviembre en el Hotel Las Caobas una fiesta pro recaudación de fondos que será amenizada por los destacados merengueros Mili Quezada, Pavel Núñez y el Grupo Hierro.

La doctora Esperanza Pichardo de Flores, presidenta del patronato informó que el titular de la cartera agrícola fue escogido para encabezar la actividad benéfica por ser un francomacorisano que siempre se ha identificado con las causas más nobles de la ciudad.

La profesional de la medicina destacó las cualidades de bien del ingeniero Romero y su solidario apoyo que siempre ha brindado a las actividades que desarrolla el Patronato Nordeste contra el Cáncer y disposición de colaboración y entrega al trabajo que siempre ha mostrado.

De su lado, la doctor Deyanira Gastón, directora del Instituto Oncológico del Nordeste dijo que las actividades pro recaudación de fondos que organiza el patronato son importantes, ya que la institución que dirige se desempeña de manera precaria por la falta de recursos económicos.

Explicó que se realizan gestiones para que la Secretaría de Salud Pública nombre los médicos y el personal para médico que hace falta en el centro asistencial especializado

Dijo que entre las necesidades prioritarias del centro asistencial se encuentran la construcción y equipamiento del laboratorio de patología; ampliación del área de archivo, una capilla y un edificio para albergar las monjas que sirven de soporte a los pacientes.

Informó, asimismo, que se necesita equipos de rayos X, un revelador para el mismo, dos traductores para el Sonográfo, Video endoscopio alto y bajo para rectosignoidoscopio, entre otros.

1.-Doctora Deyanira Gastón, directora del hospital.

2.-De izquierda a derecha Milagros Ortega, Cheita de Len, Esperanza Flores,

Deyanira _Deyanira de Gastón, Nancy Marizan de Báez y Marco Bono