Encarnación pega triple y corona el racimo del triunfo

Por lunes 9 de octubre, 2006

Houston (EEUU), 9 oct (EFE).- El guardabosques dominicano Juan Encarnación hizo sonar el madero y con imparable de tres almohadillas abrió el camino para que los Cardenales de San Luis se hicieran del derecho de pasar a la disputa por el título de la Liga Nacional.Encarnación nuevamente destacó con su ataque oportuno para que los Cardenales vencieran 6-2 a los Padres de San Diego, que se quedaron cortos en su ofensiva y eliminados de la competición de otoño.

Encarnación pegó triple en la parte baja del sexto episodio para abrir el camino y conformar racimo de cuatro, definitivo en la victoria de los Cardenales.

El batazo de tres bases del dominicano fue por el jardín derecho después de encontrar los lanzamientos del abridor derrotado, el veterano Woody Williams (0-1).

Encarnación, que se fue de 3-1, logró impulsada, la carrera que anotó su compatriota Albert Pujols, y pisó una vez la registradora.

"Siempre que das un triple es motivo de satisfacción, pero si encima sirve para impulsar carrera y abrir el camino de un triunfo importante como el que conseguimos ante los Padres",

El segunda base dominicano Ronnie Belliard, otro jugador importante en la recuperación de los Cardenales, pegó sencillo en tres turnos al bate e impulsó dos carreras con anotación.

"Estábamos convencidos que podíamos ganar el partido y conseguir el pase para luchar por el banderín de la Nacional", declaró Belliard. "Nunca perdimos la confianza de asegurar la serie en nuestro campo porque nadie quería volver a San Diego", comentó Belliard.

Pujols, que tuvo de 3-0 con el bate, anotó la carrera que marcó la diferencia y que inició el racimo de cuatro.

El receptor de los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina, viajó cuatro veces a la caja de bateo y pegó dos incogibles, pero se fue sin producción.EFE

rl