Encienden velones en novenario de un sordomudo muerto a tiros por PN en Santiago

Por Abraham Montero domingo 25 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Comunitarios del ensanche Libertad, encendieron velones en el lugar donde murió a tiros disparados por agentes policiales, el sordomudo David Darinel Núñez, de 31 años, en medio de un atraco a una banca de loterías.

Las luces fueron prendidas al cumplirse el novenario de la muerte del discapacitado, ocasión que aprovecharon familiares y amigos, para concentraron frente a la banca Coffe Sport de la calle 5 de esa barriada, próximo a donde cayó abatido.

En el negocio denunciaron que lo que ha dicho la Policía sobre el apresamiento de los tres agentes que participaron en la muerte del sordomudo, no es cierto, puesto que están libres como si nada hubiera ocurrido.

Agregaron, que la Dirección Regional Cibao Central de la institución del orden, con sede principal en esta ciudad, anunciaron de la detención de los agentes, para distraer a la opinión pública.

Como en otras ocasiones, los familiares reiteraron, que David Darinel Núñez, fue asesinado a quemarropa y con las manos arriba pidiendo que no lo mataran, lo que no fue escuchado por los agentes, por lo que piden que se haga justicia en el hecho.

A principio de la semana pasada, desde la regional policial, se informó que fueron detenidos los integrantes de la patrulla que participo en el hecho, todos pertenecientes a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

POR HILARIÓN ISALGUÉZ