Encuentran cadáver de joven hispana de NJ en basurero de Pensilvania

Por jueves 13 de octubre, 2005

NUEVA YORK._ El cadáver de una joven hispana que aparentemente fue asesinada por uno o más desconocidos, fue hallado en un basurero del estado de Pensilvania, reportó la policía de New Jersey, que llevaba varios días tras la búsqueda de los restos de la víctima.

El cuerpo sin vida y prácticamente en estado de descomposición de Tania Silva de 19 años de edad fue localizado en uno de los vertederos de Pensilvania, estado donde se depositan millares de toneladas de basura y desperdicios de Nueva York y New Jersey.

La policía no ofreció más detalles sobre lo ocurrido a la joven Silva, pero al parecer ella fue asesinada y su cuerpo cortado en pedazos, ya trozos del mismo fueron colocados en bolsas de reciclaje.

La joven, según el diagnóstico forense, murió por asfixia y había declarada como desaparecida desde el pasado jueves por sus familiares.

Hasta el momento, los detectives no han instruido de cargos criminales a ningún sospechoso por la muerte de Silva, pero su novio Paul Silver Junior, quien le había dicho a la policía que se había ido a trabajar fue arrestado recientemente en el suburbio de Newpale, Nueva York, cuando se exhibía desnudo en un caso no relacionado con la muerte de la mujer latina.

Los detectives de homicidios dijeron que avanzan en la investigación sobre el macabro hallazgo. La muerta residía en la ciudad de North Planfield, New Jersey. Con el hallazgo de los restos de Silva, es la segunda vez en pocos días que policías de Nueva York y New Jersey restacan cadáveres de mujeres del basurero de Pensilvania.

Hace unos días, oficiales locales encontraron en uno de los vertederos, el cuerpo de la boliviana Mónica Rivadeneira, quien fue estrangulada por su novio en el condado de Queens. César Ascarrunz, quien enfrenta de 25 años a cadena perpetua confesó a las autoridades que había tirado el cuerpo de su ex pareja a un contenedor de basura del mismo condado.

Expertos y técnicos policiales de esta ciudad, estuvieron durante 12 días buscando los restos de la malograda madre.