Encuentran cadáveres de los dos niños desaparecidos en Higuey por lluvias de la tormenta tropical “Fay”

Por sábado 16 de agosto, 2008

Actualización -Higuey.- Las autoridades de socorro, encontraron la tarde de este sábado los cadáveres de los dos niños Alexandra Castillo y su hermano Alexis Castillo quienes fueron arrastrados anoche, junto a su madre Esther Jiménez por la crecida de un arroyo en la comunidad de Santa Ana , con los que suman tres los muertos tras el paso de la tormenta Fay por el país.

Se informó que aun continúa la búsqueda de Ramón Mieses que también se encuentra desaparecido.

Los niñois son Alexandra Castillo, de 13 años y su hermano Alexis Castillo, de cinco años, quienes viajaban en una camioneta junto a su padre, Evaristo Calderón y su madre Esther Jiménez Almonte, de 34 años; esta ultima murio anoche al ser arrastrada la camioneta en que viajaba por la corriente mientras que el padre, sobrevivió a la tragedia.

Se recuerda esta mañana se informó que una mujer murió ahogada y sus dos hijos desaparecieron al desbordarse un arroyo en el municipio de Higüey, en el este de la República Dominicana, debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical "Fay", que hoy está sobre Haití, informó una fuente oficial.

El director de la Defensa Civil, el general Luis Luna Paulino, dijo a Efe que la víctima mortal, Esther Jiménez, de 32 años, perdió al vida cuando intentaba cruzar en un vehículo junto a su esposo y sus dos hijos el desbordado arroyo "Chau Chau".

El esposo de Jiménez sobrevivió, pero sus dos hijos fueron arrastrados por la corriente y son buscado por los organismos de socorro del país, agregó el funcionario.

Las intensas lluvias que caen sobre la República Dominicana y que mantiene una gran parte de la nación en estado de máxima alerta, han obligado a 2.230 personas a refugiarse en albergues en la capital del país, Santo Domingo, y han afectado 446 viviendas.

No obstante, Luna Paulino aclaró que esas cifras son preliminares y que podrían aumentar en las próxima horas, una vez los organismos se socorro logren llegar a algunas zonas que se encuentran incomunicadas, aunque aseguró que la situación "está bajo control".

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy de que la tormenta tropical "Fay" se encuentra sobre Haití, pero que el campo nuboso asociado a este fenómeno atmosférico continuará provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de fuertes vientos en gran parte del territorio dominicano.