Enriquillo Amiama expone en Seúl, Corea

Por martes 8 de abril, 2008

“Pasión, Sensibilidad y la Estética del Montaje” palabras que expresan sentimientos y creatividad con la que es está actualmente en importantes revistas y medios de Corea la nueva exposición del reconocido pintor dominicano Enriquillo R. Amiama que inauguró su más reciente colección de obras en Gallery Bellarte de Seúl.

La exposición estará en exhibición por todo el mes de abril 2008 y consta de veinte obras de formatos variados. En este conjunto se exhiben las líneas temáticas principales de su nueva producción, así como una obra del 1995, para dar una idea al público coreano del proceso evolutivo de la obra de Amiama.

Tanto el Director de Bellarte Sr. Jong K. Kim, como los curadores de la galería, han manifestado su entusiasmo con la pintura de Enriquillo la que entienden tendrá una gran acogida en el mercado asiático. Esta exhibición individual es para pre-promocionar el arte de Amiama ante KIAF, 2008 en Oct, 2008 ( Korea International Art Fair) la más grande feria internacional de arte en Corea.

Lo más reciente de Enriquillo :

Realizó recientemente una serie de obras inspiradas en su artista favorito, Jasper Johns, el pintor vivo más importante e influyente de Norteamérica que recientemente escribió un artículo elogiando la obra de Enriquillo Amiama. En agradecimiento, Enriquillo realizó esta serie de obras explícitamente inspiradas en las obras que más admiraba de Johns, integrándolas con sus elementos personales característicos, frutos, flores, paisajes, figuras femeninas, en una combinación original y sumamente atractiva que ha levantado numerosos elogios de la crítica especializada y del público en general a nivel internacional.