Entidades cristianas entregan bomba sumergible en Guajimía

Por miércoles 30 de abril, 2008

La Asociación Evangelística Cristo Viene y el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), entregaron una bomba sumergible a la comunidad de Guajimía, del Municipio de Santo Domingo Oeste, lo que se puede catalogar como un esfuerzo conjunto entre ambas instituciones.

La directora de la Asociación Evangelística Cristo Viene, tras recibir una solicitud en este sentido, y por la necesidad de tener agua potable de los residentes de la comunidad de Guajimía, procedió a entregar la bomba sumergible que produce de 15 a 17 galones por minutos, la cual tuvo un costo de 100 mil pesos, beneficiando a más de dos mil familias directamente.

En el acto de entrega habló el encargado de proyectos del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, el ingeniero José Alcántara, quien exhortó a los residentes, a ser vigilantes y responsables de cuidar lo que se pone en sus manos.

La bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo Miguel García Frías, el cual agradeció a Dios por la provisión de este pozo y por permitir que el Todopoderoso se manifieste de esta forma llevando agua al sediento.

En el acto de entrega de la obra hablaron también el pastor de la comunidad Hernán Cabrera, Antonio Tejada, y Celia Rodríguez, residente de la comunidad, quienes mostraron agradecimiento por esta acción para la comunidad pues tenían cinco años esperando un milagro de esta categoría.

Guajimía es una comunidad que pertenece al barrio del café de Herrera, en el municipio de Santo Domingo Oeste, donde hace falta de todo. Lo principal que los residentes reclaman es el arreglo de las calles, que no existen, además de la falta de una escuela y un centro médico para entender por lo menos las emergencias.

La situación de Guajimía es tan calamitosa, que ni aún los políticos en tiempo de campaña, se acercan a estos desamparados, por lo difícil de penetrar al lugar, pues el que lo hace, tiene que exponer su vida bajando por una escalera extremadamente peligrosa.