Entregan Casa Club en urbanización Libertad II

Por miércoles 9 de abril, 2008

SANTIAGO.- La Urbanización Libertad II, que se localiza en las periferias del popular Ensanche Libertad, ya cuenta con una moderna Casa Club para realizar sus actividades culturales, sociales y de recreación, entre otras. El Ayuntamiento construyó a un costo de tres millones 300 mil pesos un confortable local y lo entregó a la comunidad en un acto que fue encabezado, en ausencia del síndico, por el Secretario Administrativo, Víctor Eduardo García Sued.

Además, por el Ayuntamiento, también participaron en esta actividad el director del departamento de Obras Públicas Municipales, arquitecto Martín Duran; Carlos Mejía, director de Deportes, el ingeniero Mauricio Estrella, el coronel Alexis Moscat, jefe del Cuerpo de Bomberos, así como los regidores reformistas Mercedes Díaz, Angela Ricardo y Papito Cruz, entre otros.

La bendición de la obra estuvo a cargo del diácono de la iglesia San Francisco de Asís, Benito Taveras quien, en su intervención, se desbordó en elogios hacia la gestión municipal de José Enrique Sued. “Eso es lo que tienen que hacer los funcionarios del país, poner la política al servicio de la comunidad como lo hace Sued”, manifesto Taveras, tras lo cual pidió un aplauso para el síndico Sued, quien no pudo asistir por encontrarse fuera de la ciudad.

El representante católico habló de la gran obra que ha hecho el Ayuntamiento en la Urbanización Libertad II, ya que aparte de la Casa Club también incluye el drenaje pluvial, asfaltado de calles, rehabilitación de capillas, la construcción de escuelas así como de aceras y contenes, además de protección de las áreas verdes.

En el acto Víctor Eduardo García Sued habló en representación del síndico quien calificó de difícil la situación económica del municipio luego del cierre de numerosas empresas de la zona franca, lo que provocó que cientos de padres de familias pasaran a engrosar el ejército de desempleados.

Pero aseguró que el síndico está decidido a cumplir con la palabra empeñada con los munícipes y que por eso no ha paralizado, ni tampoco lo hará, su programa de construcción y entrega de obras de infraestructura a las comunidades.

“Hoy estamos inaugurando esta casa Club, pero hace algunos días dejamos iniciados los trabajos de un destacamento policial en El Ejido y se dio el primero picazo para el Comedor Económico del CURSA/UASD”, sostuvo el funcionario municipal al respecto.

Luego se procedió al corte de la cinta y entrega de llaves. Fermín Sánchez, presidente de la Junta de Vecinos de la urbanización pronunció las palabras de gracias en las que calificó al síndico de ser “un cuarto bate” como político y como funcionario.

“Y estamos confiamos de que con usted al bate, su equipo puede cantar victoria”, proclamo Sánchez al agradecer en nombre de los residentes “todo lo que el Ayuntamiento ha hecho por nosotros y por Santiago, en sentido general”.