Entregan premios a la excelencia magisterial Ercilia Pepín

Por admin miércoles 12 de marzo, 2008

El Gobierno reconoció y entregó este miércoles el Premio Presidencial a la Excelencia Magisterial “Ercilia Pepín” a tres maestros que se destacaron con más de 30 y 60 años de labor educativa en el país durante un acto efectuado en el Salón Verde del Palacio Nacional.

La primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y la secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, encabezaron la ceremonia. Los maestros galardonados fueron Ernestina Grullón viuda Mirre, quien recibió de parte de Margarita Cedeño de Fernández una medalla, un certificado y un premio metálico de 100 mil pesos por su larga trayectoria de 63 años en el servicio de la educación y eficacia en el trabajo del aula.

Asimismo, el maestro Juan María Vicente Mateo recibió una medalla, un certificado y un premio metálico de 75 mil pesos por sus aportes a la educación dominicana en 36 años de servicio y la mejor vocación e innovación en los procesos educativos. Igualmente la maestra Hilda Gutiérrez recibió una medalla, un certificado y un premio metálico de 50 mil pesos por sus grandes aportes a la educación en 31 años de servicio.

Al dirigirse a los presentes, Cedeño de Fernández ponderó la labor realizada por los maestros durante los años de servicio a favor de la educación y destacó el apoyo a la educación que viene realizando el presidente Leonel Fernández. Precisó que es una prioridad del Gobierno elevar el nivel de la educación en aras de alcanzar el desarrollo y el progreso del país.

De su lado, la secretaria Educación, Alejandrina Germán dijo que los educadores han sido una pieza clave para el avance del sistema educativo nacional. Resaltó que el jefe de Estado ha sido un visionario porque ha logrado rescatar el sistema de la educación pública, generando la confianza de la población sobre la base de que la educación constituye la única vía para combatir con eficacia la pobreza en el país.

El premio fue entregado por la Secretaría de Estado de Educación y el Despacho de la Primera Dama de la República, conforme lo establece el decreto 285-06 emitido por el Poder Ejecutivo el 17 de julio del año 2006.

El profesor Juan María Vicente Mateo agradeció al jefe de Estado la distinción de que fueron objeto los maestros. Se comprometió a trabajar a favor del desarrollo de la educación dominicana. Asistieron a la ceremonia igualmente el subsecretario de Educación Luis de León, maestros y funcionarios de cartera educativa y el Despacho de la Primera Dama.