Entregan recursos para terminar obras

Por viernes 21 de octubre, 2005

Por Puerto Plata .-El gobierno dispuso la entrega de 40 para terminar los edificios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en su extensión de Puerto Plata.

La edificaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que se levantan a dos kilómetros y medio de la ciudad, y cuyos trabajos fueron iniciados en el pasado gobierno del Presidente Leonel Fernández estaban paralizados, reiniciándose en el presente régimen.

Fernández ha manifestado su disposición de que la obra termine para ser entregada en el mes de enero del año 2006 y ha ordenado la entrega del dinero para la conclusión de los trabajos, reveló Rigoberto Santos, director del departamento técnico de la Oficina de Ingenieros Fiscalización y Supervisión de Obras del Estado, quien ostentó al titular de la institución Félix Baustita.

Dijo Santos que otra partida llegará en breve a fin de no paralizar los trabajos hasta tanto se termine como ha dispuesto el Presidente Leonel Fernández.

Además de la edificación diseñada en principio por los profesionales de la construcción en el gobierno anterior, el doctor Leonel Fernández aceptó la sugerencia del Félix Bautista.

Dispuso la construcción adicional del techado del patio en el centro del edificio, el comedor económico, una cancha de baloncesto techada y el auditorium, razón por la cual los trabajos se han ampliado.

El gobernador Francis Vargas, uno de los funcionarios que más ha estado pinchando para lograr la entrega de recursos a los ingenieros que tienen a su cargo los trabajos, estuvo presente en el acto para hacer entrega de los cheques junto al Ing. Heriberto Santos.

Allí también estuvo presente el líder del movimiento pro UASD en Puerto Plata, Eddy Quiroz, quien viajó desde Santo Domingo para agradecer la disposición del presidente y reconocer el interés del Presidente Leonel Fernández, del Félix Bautista y el gobernador de la provincia Francis Vargas, en favor de la terminación de edificación del Centro Regional Universitario del Atlántico.

Santos, en el acto de entrega de cheques en el centro universitario, sostuvo que hay el honor de estar por aquí por instrucción del presidente de la República, quien preocupado por el desarrollo de nuestro país y por la educación en esta provincia.

Entre los figuran Cuarenta Millones quinientos sesenta mil pesos (RD$ 40,560.000.00) para la terminación de esta importante obra para el desarrollo de esta zona.

Tenemos aquí a nuestro gobernador que va a entregarlo, esto no es ni fotocopia, ni papeles, esto es dinero sólido que será entregado a todos y a cada uno de sus contratistas.

Vamos a pasar al representante del Poder Ejecutivo, doctor Francis Vargas para que diga algunas palabras antes de proceder a la entrega de los cheques a los ingenieros contratistas.

Palabras del gobernador

provincial Francis Vargas:

Francis Vargas y Rigoberto Santos, procedieron a entregar los cheques llamando uno por uno a los representantes. Primero tenemos un cheque de Quince Millones de Pesos (RD$ 15,000.000.00) para la construcción de la cubierta de la Plazoleta, para el techado de la

cancha, Cuatro Millones Ochocientos Mil Pesos (RD$ 4,800.000.00), para el comedor económico que se solicitó al final por los dirigentes estudiantiles de Puerto Plata.

Además, cinco Millones de Pesos (5,000.000.00), para terminación del edificio de tres aulas que está detrás de nosotros, Un Millón de Pesos (RD$ 1,000.000.00), para la construcción de las calles de acceso y parqueos exteriores, Dos millones Seiscientos Mil (RD$ 2,600.000.00), construcción del Auditorio, Dos Millones Seiscientos Mil (2,600.000.00) y así sucesivamente, son las cantidades que se están dando.

Para la terminación del exterior Siete Millones de Pesos (RD$7,000.000.00), los contratistas estarán pendientes ya tienen los recursos, el ánimo está, está la disposición, o sea que aquí en enero ya se estará dando clases.

Esa cantidad no es suficiente para finalizar pero la semana que viene le vamos a inyectar más dinero, tenemos la disposición del presidente más la orden de que esta obra tiene que terminarse en enero, y en enero la vamos a entregar la obra, dijeron.