Equipo médico EEUU visitará el país

Por viernes 18 de noviembre, 2005

El presidente de la Misión Médica Moreno anunció ayer que un equipo de médicos de Estados Unidos visitará el país en los próximos días con la finalidad de operar a cientos de pacientes en el hospital Luis Morillo King de La Vega.

El doctor Edwin Moreno dijo que la Misión es una organización creada sin fines de lucro que lleva a cabo cirugías reconstructivas gratuitas en Latinoamérica y en su caso estará realizando cirugías plásticas y reconstructivas en el país.

Informó que el doctor Dick Hoistad, profesor de la Universidad Washington, en Seattle, tendrá a su cargo las cirugías de oído.

Mientras que la doctora Sandra Skuvlund, del Park Nicolet Clinic, Minnesota, realizará operaciones de la garganta y la nariz; el doctor Grez Persak, de Long Island, operará los ojos; el doctor Salomón David las operaciones generales; la doctora Luisa Correa las dentales y la doctora Natalia Novillo, medicina general, teniendo a la doctora Adel Abadeir como anestesióloga.

De su lado, el doctor De la Cruz, director del hospital Luis Morillo King, ponderó los alcances de la actividad, y definió el operativo médico que se realizará en ese centro desde el día 5 hasta el 8 de diciembre como una gran labor a favor del pueblo dominicano.