Equipos de hockey bajan los precios para los aficionados

Por jueves 6 de octubre, 2005

Chicago (EEUU), (EFE).- El promedio del costo de los boletos para la temporada 2005-06 de la Liga Nacional de Hockey (NHL, en inglés) es menor a lo que normalmente estaban cotizados, según un estudio de mercado.

El costo promedio de los boletos para los partidos de la Liga de Hockey ha disminuido en 7,5 por ciento desde la temporada 2003-2004 a 41,19 dólares.

Se reportó que dos tercios de los 30 equipos que conforman la liga han disminuido el costo de sus boletos, con el objetivo de atraer nuevamente a los aficionados a ese deporte.

La reducción del costo en los precios de los boletos es la primera que se hacen en 12 años, de acuerdo con "Team Marketing Report", una firma de mercadotecnia de deportes.

Los Red Wings de Detroit, uno de los equipos de la NHL que tiene unos de los costos más altos en la liga, disminuyeron el precio de 43,13 dólares a casi 14, dijo el mismo estudio.

Sin embargo, los Devils de Nueva Jersey mantuvieron el costo de 54,67 dólares.

Otros equipos han realizado campañas de publicidad y han hecho que sus jugadores sean más accesibles a los aficionados, además de distribuir mercancía gratuitamente.

A pesar de la reducción en el precio de las entradas, el mismo estudio muestra que una familia de cuatro personas que quiera ir a ver un partido de la NHL debe gastar un promedio de 250 dólares, incluido el cuatro por ciento menos que van a pagar este año.

Dentro de ese paquete se incluye el precio de las entradas, dos cervezas pequeñas, cuatro bebidas de soda, cuatro salchichas, dos programas del partido, dos gorras y el aparcamiento. EFE