Erigirán monumento víctimas vuelo 587 en NY

Por miércoles 16 de noviembre, 2005

Nueva York (EFE).- La ciudad de Nueva York ha decidido que el monumento que se levantará en recuerdo de las víctimas del vuelo 587 será el diseñado por el artista Freddy Rodríguez, de la República Dominicana, como muchos de los fallecidos.

Este accidente, del que se acaba de conmemorar el cuarto aniversario, ocurrió el 12 de noviembre de 2001, cuando el vuelo 587 de American Airlines se estrelló en el barrio neoyorquino de Queens, poco después de despegar del aeropuerto John F. Kennedy con destino a Santo Domingo.

En el accidente, el segundo más grave de la historia de los Estados Unidos, fallecieron los 265 ocupantes, de los que 176 eran dominicanos, así como cinco vecinos de Queens.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue el encargado de anunciar ayer al diseño elegido para este monumento, al que aspiraban un total de 68 diseñadores.

En el proceso de selección han participado familiares de las víctimas, la propia comunidad dominicana, artistas y representantes del ayuntamiento.

Todos ellos han elegido el proyecto de Freddy Rodríguez, un artista afincado en Nueva York desde el año 1963, y que ha diseñado un espacio abierto y ajardinado, en forma de elipse, con distintas alturas, que se ubicará cerca de la playa.