Escogen a Jorge Polanco como el “Mega Pelotero”

Por Abraham Montero martes 20 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO.- El estelar Jorge Polanco, de los Leones del Escogido, fue electo como “Mega Pelotero”, en la premiación que produce todos los martes la empresa Mega Productions, en el club Los Prados.

Durante el programa se rindió un homenaje al pionero en turismo e ícono de la comunicación de República Dominicana, don Ellis Pérez.

Polanco, quien lideró la ofensiva de los melenudos en la semana del 13 al 19 de este mes de diciembre, fue favorecido con 7 votos de los cronistas que todas las semanas cubren las incidencias del torneo de béisbol invernal.

El infielder de los escarlatas registró en ese lapso un promedio de .393 con 11 imparables en 28 turnos, con un triple, un cuadrangular y cinco carreras remolcadas, siendo factor de importancia en varios triunfos del Escogido.

También fueron ponderados, Wilkin Castillo y Alexander Valdez, ambos de los Leones del Escogido.

Premian a Marco Hernández

Previo a la elección de Polanco, fue galardonado el jugador del cuadro de los Tigres del Licey, Marco Hernández, quien recibió una placa de manos de David Salvador, presidente de “Mega Productions”, Juan Fernando, ejecutivo de Cervecería Nacional Dominicana y Porfirio de Jesús, en representación de la ACD.

En el acto fue reconocido don Ellis Pérez por su trayectoria como pionero del turismo y en las transmisiones de los juegos de béisbol de Grandes Ligas.

Pérez, un ícono de la comunicación dominicana, recibió una placa de manos de David Salvador, Juan Fernando y Porfirio de Jesús.

El veterano periodista relató sus vivencias dentro y fuera de República Dominicana y cómo se involucra en las transmisiones de Grandes Ligas en el año 1963.

El directivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), Porfirio de Jesús tuvo una intervención en donde elogió la trayectoria de don Ellis, indicando que es un orgullo para los comunicadores dominicanos.

El “Mega Pelotero” se celebra todos los martes a las 12:30 del mediodía y donde son galardonados los peloteros de mejor actuación en el torneo invernal, que este año está dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez (Chito).