Escogido 6, Licey 5

Por domingo 4 de diciembre, 2005

SANTO DOMINGO,-Los Leones del Escogido necesitaban desesperadamente frenar su racha negativa que ya llegaba a seis derrotas consecutivas y encontraron la mejor forma de hacerlo: contra sus eternos rivales.Juan Tejeda entró como emergente en el noveno episodio para conectar una línea de hit al prado derecho y dejar en el terreno a los Tigres del Licey al vencerlos 6-5.

Los Tigres habían fabricado cuatro carreras temprano en el encuentro al irse arriba 4-0 luego de tres entradas, pero los Leones aprovecharon errores mentales y físicos del Licey para descontar las vueltas y hacerse con la victoria.

La victoria fue para José Veras (1-1) pese a que lanzó un episodio y permitió a los Tigres irse arriba en el noveno.

El Licey contó con un cuadrangular de José Offerman, quien bateó de 4-4 con tres empujadas y una anotada por los derrotados, que se mantienen en la primera posición del torneo con las Aguilas.

Pero los Leones tuvieron un sexto episodio en el que Enrique Wilson fabricó dos vueltas con un sencillo y los Leones terminaron con tres anotadas para pegar el marcador.

La derrota fue para Yhency Brazobán (2-2), quien solo sacó un out y permitió dos carreras, pero un error de D’Angelo Jiménez fue determinante para el resultado final del partido.

Ahora, la serie particular entre Tigres y Leones, es decir el City Champ, está 5-4 a favor de los Tigres cuando queda un solo compromiso en lo que resta de temporada regular entre los conjuntos de la Capital.

COMO ANOTARON

TIGRES, 1RO. – Macada Suzuki lanza por los Leones como su abridor. Erick Aybar abre el partido con hit al siore. Durante el turno de D’Angelo Jiménez se roba la segunda base y Jiménez luego se poncha. Napoleón Calzado recibe transferencia, pero no antes que Aybar fuera atrapado entre segunda y tercera tratando de robar base. José Offerman pega largo jonrón al derecho de dos carreras. Ronnie Belliard se poncha. TIGRES 2, LEONES 0

TIGRES, 3RO. – Suzuki sigue lanzando. Félix Pie falla por la 31. Erick Aybar conecta línea de hit al derecho y D’Angelo Jiménez lo imita, moviendo a Aybar a tercera. Napoleón Calzado falla por la 63, pero anota Aybar. José Offerman liga infield hit por primera y anota Jiménez. Ronnie Belliard se poncha para cerrar la entrada. TIGRES 4, LEONES 0.

LEONES, 5TO. – El abridor Danny Tamayo se mantiene en el box. Neifi Pérez entrega el primer out por la 43. Enrique Wilson batea de frente al primera base. Wilson Betemit recibe transferencia. Angel Peña pega doble remolcador al derecho. Mike Watson regala el último out por la 43. TIGRES 4, LEONES 1.

LEONES, 6TO. – Roberto Novoa entra a lanzar por los Tigres. José Reyes se poncha y también abanica Elvis Peña. Israel Alcántara da hit al derecho y Ruddy Guillén también pega por el right. Neifi Pérez recibe transferencia y sale Novoa de juego, entra Carmen Cali. Enrique Wilson da hit al central que empuja dos. Wilson Betemit se embasa con infield hit por segunda y en error de D’Angelo Jiménez anota Neifi Pérez. Es todo para Cali y traen a Alberto Arias, quien retira a Angel Peña con rodado al siore. TIGRES 4, LEONES 4.

TIGRES, 9NO. – El cerrador José Veras llega a lanzar. José Offerman da hit al central. Ronnie Belliard se embasa con infield hit a primera. Víctor Mercedes batea como emergente por Jayson Bass y toca de sacrificio. Carlos Ruiz recibe transferencia intencional. Henry Rodríguez se poncha al batear como emergente por Hanley Ramírez. José Herrera también entra como emergente por Félix Pie y es golpeado por lanzamiento, entrando Offerman en carrera. Erick Aybar eleva al derecho para terminar la entrada. TIGRES 5, LEONES 4.

LEONES, 9NO. – Yhency Brazobán llega al encuentro con la responsabilidad de cerrar. Angel Peña recibe transferencia y de inmediato entra a correr como emergente Elpidio Guzmán, quien se roba segunda. Matt Watson saca línea por segunda y D’Angelo Jiménez comete error, anota Guzmán y empata el partido. José Reyes toca de sacrificio y mueve el corredor. Elvis Peña recibe transferencia intencional. Juan Tejeda entra a batear y dispara hit remolcador. LEONES 5, TIGRES 4. FINAL.