Escritor Junot Díaz pone a circular en Londres su más reciente libro

Por admin martes 11 de marzo, 2008

Junot Díaz, destacado escritor representante de la diáspora dominicana en Estados Unidos, viajó al Reino Unido para el lanzamiento en este país de su libro “La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao”. Durante su estadía en el Reino Unido a finales del pasado mes de febrero, el también autor de “Drown” (Negocios) participó en los festivales literarios de la Universidad de East Anglia y la ciudad de Bath.

Asimismo, realizó el día 26 de febrero una lectura de su obra seguida de preguntas en el Southbank Centre, uno de los principales centros de la cultura en Londres; entre el público se destacó la presencia de numerosos dominicanos residentes en el Reino Unido. El día 28 de febrero Díaz asistió como invitado de honor a una cena organizada por la Embajada Dominicana en Londres.

A la cena asistieron los Embajadores de Guatemala y Costa Rica ante el Reino Unido, así como los agregados culturales de Estados Unidos y Argentina, este último Presidente de la Asociación de Agregados Culturales de América Latina, España y Portugal en Gran Bretaña.

La visita fue cubierta por los periódicos británicos de mayor renombre como The Times, The Guardian, The Observer, The Independent y The Financial Times, en los cuales aparecieron múltiples entrevistas y críticas del libro, así como por el popular matutino Metro, que circula gratuitamente en la capital inglesa.