Escritora dominicana se queja de negligencia médica en la Plaza de la Salud

Por El Nuevo Diario martes 31 de agosto, 2010

La escritora dominicana Martha Rivera Garrido se quejó mediante una comunicación enviada a esta redacción, de negligencia médica ante el director de la plaza de la Salud, Nepomuceno Mejía. Rivera expresa en la misiva que su madre Antonia Isabel Garrido Garrido de 70 años de edad quien está recluida en dicho centro hospitalario, en la unidad de cuidados intensivos se ha agravado en cuestión de horas, estando en estos momentos al borde de la muerte. Alega que la situación se ha originado por imprudencias del personal médico y de enfermería.

La autora de "Transparencia de mi espejo" y "He olivado tu nombre", explicó que varios errores han contribuido al deterioro de la salud de su progenitora, entre ellos que la enfermera no observó las prescripciones de la aplicación del suero y no pasó a controlar el líquido. También no haber suspendido el alta, para prevenir un nuevo edema.

Dice que para su familia es una “agonía” hablar con un médico en UCI, ya que hay que esperar horas para que hablen con los pacientes.

En su misiva Martha Rivera termina solicitándole al director médico información sobre la salud de su madre y preguntándole quien pagará los errores médicos que han ocasionado que su madre tenga varias semanas en la unidad de cuidados intensivo de ese centro de salud.

“Mi madre está enferma, lo sé. Pero estaba estable y controlada. Ahora, hoy es la fecha en que ni siquiera han podido estabilizarla. El trabajo que da hablar cinco minutos tranquilos con un médico de intensivos es INCONMENSURABLE. Esos pasillos de UCI viven llenos de desesperación. Un día de estos, dese una vuelta por ellos. Como hija, madre y ciudadana, estoy dispuesta a llevar mi dolor y mi reclamo a cualquier sitio a donde encuentre eco, concluye Martha Rivera Garrido