Escritores y artistas internacionales debatirán sobre cultura

Por viernes 11 de noviembre, 2005

Santo Domingo, 11 nov (EFE).- Más de 150 escritores y artistas de Latinoamérica, España y EEUU participarán del 22 al 26 de noviembre en Santo Domingo en el IV Congreso Internacional de Artistas y Escritores Latinos, informaron fuentes de la organización.

En el congreso, que se realizará en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se debatirán asuntos como el neoliberalismo en el arte y la cultura, la creatividad y diversidad cultural, las dimensiones de los medios de comunicación y la influencia del medio social en la creatividad.

También contará con exposiciones de artes plásticas, presentaciones de cortometrajes y de teatro, conciertos y talleres.

Entre los asistentes se hallan la poetisa cubana Nancy Morejón, la cantante cubana María Valdés y el guionista mexicano Alejandro Pohlenz, entre otros.

El IV Congreso Internacional de Artistas y Escritores Latinos está organizado por Latino Artists Round Table (LART), una organización artística sin fines de lucro con sede en Nueva York.EFE