Eso no deja de ser más que un cuento de camino

Por Carlos Luis Baron miércoles 18 de enero, 2012

No deja de ser más que un mero cuento de camino de los peledeístas el supuesto crecimiento experimentado por la candidatura presidencial de Danilo Medina, como para pretender compararla con la de Hipólito Mejía.

El alegado crecimiento es concebido únicamente en la mente fanatizada de aquellos que creen que abusando de los recursos del Estado pueden doblegar a un pueblo que le ha dicho al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) basta ya, no te queremos en e3l gobierno.

Los peledeístas que se resisten a creer que el pueblo le ha dado la espalda y por eso han tenido que recurrir al chantaje y el derroche de dinero para tratar de hacer creer al pueblo que la candidatura de Danilo Medina crece, cuando eso no es verdad.

No deja de ser más que un frustrado deseo de los oficialistas el alegado crecimiento de una candidatura que no acaba de ser asimilada por las grandes mayorías que ven en Hipólito Mejía en verdadero cambio, ya que Danilo Medina representa más de lo mismo.

El pretender comparar al candidato oficialista con los niveles de aceptación y popularidad de que goza Hipólito Mejía, no más que un deseo de aquellos que aupan un proyecto político que le ha resultado sumamente difícil de vender.

Y es que la falta de carisma y autoridad de mando mostrado por Danilo Medina ha hecho que la mayoría de los dominicanos y dominicanas no confíen en él para encabezar un gobierno que realice los cambios que reclama la mayoría

A uno le causa risa cuando escucho por los medios de comunicación a fanáticos haciendo las veces de comentaristas diciendo a boca llena o vendiendo la idea de que el Partido de la Liberación dominicana (PLD) es la principal fuerza política del país, cuando se sabe que eso no verdad.

El que diga eso no es más que un mentiroso que no se respeta ni merece el respeto del público que lo escucha, dando muestra de parcialidad, porque el partido morado ha venido reduciendo estrepitosamente su caudal de votos en las últimas elecciones, siendo desplazado de la casilla número uno por el PRD.

Este desplazamiento llevará al partido blanco aparecer en la casilla número uno en la boleta electoral en los comicios programados para el 20 de mayo venideros. Entonces no es verdad que el PLD es la primera fuerza política del país.

Y es que el PRD es como el ave fénix se ha levantado de su ceniza que y ha puesto en vilo a los que creía equivocadamente que esa organización política estaba li1quidada. Que error.

Mientras los peledeístas se burlaban de Hipólito Mejía a quien consideraban un cadáver político, ahora resulta que los tiene con los nervios de punta al ver las reales posibilidades de que se convierta en el próximo presidente de todos los dominicanos.

Cortos…..Espero que este 2012 sea un año de paz y prosperidad para todos los dominicanos…….Danilo Medina demostró que es mucha espuma y poco chocolate en la actividad realizada en Monte Plata el pasado día 15……….Son tres las ocasiones que ha visitado a Monte Plata en esta campaña y siempre ha sido rechazado……No insista más que no van a poder doblegar a un pueblo históricamente perredeísta……….Y recuerde que esta columna se publica en varios medios de comunicación digitales e impresos nacionales e internacionales……Hasta la próxima entrega amigos lectores y que Dios les bendigas.

El autor es periodistas. Reside en Monte Plata