Eso no es más que un canto de sirena de los corifeos peledeístas

Por Carlos Luis Baron domingo 11 de marzo, 2012

El acuerdo programático entre el candidato presidencial perredeísta y el licenciado Hatuey Decampas ha caído como una bomba de destrucción masiva en la cúpula dirigencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes no esconden su preocupación al querer minimizar el impacto de esta alianza.

Y es que contrario a lo que han estado pregonando en los medios de comunicación, los corifeos del partido oficial, la integración del licenciado Hatuey Decamps ha fortalecido, blindando, si se quiere aún más la candidatura presidencia de Hipólito Mejía.

Por eso la desesperación de los peledeístas en adelantarse a cuestionar y querer minimizar esta alianza, porque saben lo que ese reencuentro representa en términos electorales a las aspiraciones reales del ex mandatario de retornar al poder de las manos del pueblo en las elecciones programadas para el 20 de mayor venidero.

Algunos pseudos analistas políticos, claro, afines con la posición asumida por el partido oficial se han adelantado a emitir juicio queriendo minimizar el impacto positivo que en el seno de la familia perredeísta ha causado este reencuentro entre Hipólito y Decamps.

El licenciado Hatuey Decamps es un verdadero e influyente dirigente que ha jugado un rol protagónico en el quehacer político del país en los últimos cuarenta años y eso no se logra de la noche a la mañana. Quiéranlo o no, los peledeístas están dando muestra de preocupación por este reencuentro.

Los peledeístas debieran preocuparse más por lo que está sucediendo a lo interno del PLD y alrededor del candidato Danilo Medina, que ha sido relegado a un segundo plano, tanto por el protagonismo de la primera dama como por el presidente Leonel Fernández.

Las actividades proselitistas en que interviene la primera dama, luego del escándalo en que se ha visto envuelta han experimentado una baja considerable y cada día son menos concurridas, lo que demuestra claramente que el pueblo reclama transparencia en la forma de hacer política.

La honorabilidad de la doctora Margarita Cedeño de Fernández es incuestionables y por eso saldrá con la frente en alto. Ahora la táctica del PLD de querer involucrar a Hipólito Mejía en la campaña sucia contra la primera dama no se compadece con la verdad.

Cortos…..Resulta más que preocupante la pugna que se ha dado a lo interno del Tribunal Superior Electoral (TSE) por la decisión de anular la alianza entre el PRD y el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC)…….El presidente, Mariano Rodríguez, que voto en contra de que se anulara el pacto electoral ha dicho que la decisión es anticonstitucional……..Muchos entienden que igual cosa debió haber sucedido con el pacto entre la cúpula del PRSC y el PLD………También desde el TSE se ha estado conspirando para desconocer la alianza o pacto electoral entre el verdadero PRI que encabeza el doctor Trajano Santana y el PRD……..Esta columna se publica en diversos medios digitales e impresos nacionales e internacionales…….Hasta la próxima si dios quiere

El autor es periodista. Reside en Monte Plata