Españoles visitan a FUNDAMBIENTE

Por sábado 2 de agosto, 2008

SANTIAGO, 1 de Agosto 2008.- Un grupo de españoles ha visitado el sector de Cienfuegos para percatarse de la las condiciones de insalubridad y deterioro en que viven miles de personas. Ignacio Andrio y Valentín Aguilar, formaron parte de la delegación de españoles que se interesaron por las condiciones de los residentes de Cienfuegos.

Fueron a los barrios San Antonio, José Manuel, La Fe, La Colonia, Las Colinas, San Lorenzo, Valle Bonito, La Piña, La Mosca, Monte Bonito, La Santa Rita, El Semillero y observaron, además, el destino final de los depósitos de basura en el vertedero de Rafey que produce la población.

Andrio y Aguilar, fueron a las instalaciones de la Fundación Medio Ambiente y Desarrollo, donde conversaron con su presidente licenciado Miguel Inoa, la doctora Melissa Muñoz Reynoso, con la licenciada Fiol I. Ureña, del área de Educación.

Además, con las licenciadas Milagros Abreu, del área de enfermería y con Parsy Távarez, del departamento de Laboratorio Clínico.

La finalidad de la delegación de españoles, era enterarse del estado en que viven miles de familias de los barrios marginales del sector de Cienfuegos.

Ponderaron los trabajos que en las áreas de medicina preventiva, formación de promotoras de salud, distribución de filtros para potabilizar agua, operativos médicos, formación de auxiliares de farmacia, de las técnicas en masaje corporal, de los técnicos en Informática.

De igual forma, de los cursos de primeros auxilios, prevención de desastres, corte y confección, elaboración de velas, velones, patelitos, bolas de yuca, quipes, dulces, pan integral, entre otros cursos que se imparten en FUNDAMBIENTE, para la formación de jóvenes y adultos.