Especialistas del hospital Bart’s de Londres

Por miércoles 7 de diciembre, 2005

El Despacho de la Primera Dama de la República invitó al país a los doctores Harshad Navsaria y Simon Myers, prestigiosos especialistas en tratamiento de quemados del Hospital Bart’s de la Universidad de Londres.

La visita de los doctores Navsaria y Myers cuenta con el coauspicio de la Embajada de Gran Bretaña, cuyo embajador, señor Andy Ashcroft, ha expresado el interés del Gobierno británico en colaborar con las iniciativas de la doctora Margarita Cedeño de Fernández para mejorar los servicios del hospital pediátrico Robert Reid Cabral, en especial, de la Unidad de Quemados.

En su visita al país, del 6 al 9 de este mes de diciembre, Navsaria y Myers participarán en diversas actividades organizadas por el Despacho de la Primera Dama y la Embajada británica con miras a mejorar la capacidad de los especialistas dominicanos en este tipo de tratamiento a pacientes quemados, así como de la Unidad de Quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Los galenos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de las Américas por el embajador británico en República Dominicana, Andy Ashcroft.

Como parte de su agenda ofrecerán dos conferencias en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y visitarán la Unidad de Quemados de varios hospitales dominicanos.

“Control de Infección en Quemaduras y Reconstructiva”, fue uno de los temas que abordaron los doctores en una conferencia que tuvo lugar en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, el martes 6 de diciembre a las 11:00 de la mañana, mientras que “Tecnología de Cultivo de Keranocitos” y “Reemplazo de Piel, Perspectiva Clínica”, fueron ofrecidas a las 7:00 y a las 8:00 de la noche, respectivamente, en el salón Orientación General de la Biblioteca Pedro Mir, en la UASD.

A estas conferencias asistieron el embajador de Gran Bretaña, autoridades universitarias, encabezadas por el rector, Roberto Reyna, así como especialistas de las unidades de quemados de varios hospitales del país, del Instituto de Dermatología, del Colegio de Cirujanos Plásticos y estudiantes de medicina.

Este miércoles 7 de diciembre Harshad Navsaria y Simon Myres visitaron la Unidad de Quemados del Hospital Doctor Arturo Grullón, en Santiago, donde presentarán la conferencia “Control de Infecciones”, así como el video “Aplicaciones Clínicas del Keratinocito Cultivado”, misma que ofrecerán hoy jueves en el Hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, luego de una visita de reconocimiento a la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, de dicho centro de salud, a las 11:00 de la mañana.

El ciclo de conferencias cerrará con el interesante tema “Ultimas Tecnologías e Investigaciones en Células Madres”, conferencia que será presentada el viernes 9 a las 7:00 de la noche en el salón Orientación General, en la biblioteca Pedro Mir.

El Despacho de la Primera Dama convocó a los especialistas dominicanos interesados a asistir a estas conferencias y compartir estos temas de actualidad.