Especialistas piden mayor inversión en sociedad información

Por martes 4 de octubre, 2005

Santo Domingo, (EFE).- Académicos y expertos de treinta países inauguraron en Santo Domingo el V Congreso Mundial de Derecho Informático con un llamado a reducir la brecha digital y aumentar la inversión en la sociedad de la información. El director ejecutivo de la organización Alfa-Redi, Erick Iriarte, dijo que el desarrollo de la sociedad de la información podría ayudar a reducir la brecha digital y clamó por "una sociedad de la información que no sea excluyente".

Domingo Tavares, del Centro de Estudios de la Sociedad de la Información de la Fundación dominicana Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), por su parte, pidió más colaboración de los gobiernos para incrementar el acceso a la tecnología y a la información.

Para el experto, el derecho informativo hace más "efectivo" y "transparente" las políticas gubernamentales.

El congreso, que reunirá hasta el viernes a expertos de América Europa, Africa y Asia, tiene como título "Sociedad de la información, gobierno electrónico y regulación en el ciberespacio", y es organizado por FUNGLODE y Alfa-Redi.

Entre los temas que se tratarán figuran "La privacidad en la era digital", "Protección de datos, ley criminal y terrorismo" y "Cibercrimen y terrorismo internacional".

El Congreso Mundial de Derecho Informático se ha celebrado en Quito (Ecuador), Madrid (España), La Habana (Cuba) y Cuzco (Perú).