Esposa del príncipe Felipe no viaja a Oviedo por consejo médico

Por miércoles 19 de octubre, 2005

Madrid, 19 oct (EFE).- La esposa del heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, no viajará hoy a la ciudad de Oviedo, donde el viernes tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2005, porque así lo han aconsejado los médicos, informaron a EFE fuentes próximas a la Casa del Rey.

No obstante, no se descarta que la princesa Letizia, quien se encuentra en el último mes de embarazo de su primer hijo, se incorpore a los actos el jueves o el viernes, después de que su marido partiera hoy hacia Oviedo, en el norte de España.

El jefe del equipo que atiende a la princesa de Asturias en la Clínica Ruber Internacional, Luis Ignacio Recasens, es quien la ha recomendado que permanezca en Madrid.

Las fuentes comentaron que la esposa del príncipe Felipe se encuentra perfectamente, pero que la última palabra en este caso la tienen los médicos.

En la madrugada local del martes, la princesa, acompañada de su esposo, tuvo que acudir a la clínica por sufrir algunas contracciones.

Durante el control médico, fue sometida a una monitorización, prueba con la que se comprueba la frecuencia cardiaca y si hay sufrimiento fetal, de acuerdo con fuentes médicas.

Después de constatar que todo era normal, los príncipes abandonaron el centro sanitario en dirección al Palacio de la Zarzuela en un automóvil que conducía Felipe de Borbón.

El príncipe, muy sonriente, explicó entonces a los informadores que todo estaba bien y pidió perdón por la hora.

Letizia Ortiz, que nació en Oviedo, asistió el año pasado por primera vez como esposa del heredero de la Corona a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias y en esta ocasión su presencia era también muy deseada