Estados Unidos de América Vs. Irán – conflicto y sus propósitos

Por Carlos Luis Baron jueves 16 de febrero, 2012

La trayectoria guerrerista de Estados Unidos mantiene los residentes del planeta en ascua. La República Islámica de Irán, podría ser la próxima víctima del conflicto más indisciplinado del siglo. Las potencias mantienen una acalorada discordia diplomática que envuelve oscuros propósitos.

La 5ta Flota Naval de Estados Unidos se encuentra en el Estrecho de Hormuz; aunque existe un acuerdo internacional marítimo para usar estas aguas, no menos cierto es que la intención de guerra progresa. Vladimir Nazarov Jefe de Seguridad ruso, dejo saber que un ataque a la República Islámica sería un grave error, y que lo relacionado al programa nuclear iraní se debe resolver por la vía diplomática. Se estima que el presidente de Estados Unidos Barack Obama, estaría jugando con el patriotismo de los ciudadanos estadounidenses; de esa forma sacaría cierta ventaja política en las elecciones para su segundo mandato.

El presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad, por su parte, ha querido mantener sus planes científicos de desarrollo del Uranio para fines pacíficos, pero mantiene la población en estado de alerta ante un eventual y creíble ataque armado por parte de Los Estados Unidos.

El aumento del presupuesto para fines bélicos, la adquisición de lanchas rápidas con fines suicidas y la compra de misiles de corto y largo alcance han sido parte de su principal estrategia. Las lanchas rápidas ya fueron probadas con éxito en el año 2000 por el grupo Al Qaeda, en el puerto libre de Yemen, matando 17 marineros norteamericanos que estaban a bordo del destructor USS Cole.

El conflicto adquiere connotación a otros niveles por la buenas relaciones entre Irán, Palestina y El Líbano. Hezbollah y Hamas Organizaciones contrarias a Estados Unidos, con asiento en estos dos últimos países se presume, estarían dispuestos a tratar de dañar a Israel de realizarse un ataque a Irán. La oposición de China y Rusia a las ideas bélicas de Estados Unidos, contra Irán, es un tema espinoso para Barack Obama.

Debemos reconocer que China emerge como un país con voz y voto en cualquier conflicto que se presente en la actualidad. Creemos además, que Rusia, con su apoyo a China, aporta el equilibrio necesario para confundir el futuro de Estados Unidos. El mundo desconoce la parte elemental de los verdaderos propósitos de estos enfrentamientos entre Irán y Estados Unidos. Las últimas conquistas realizadas por los americanos en Irak y Libia no han traído ningún beneficio a los estadounidenses, hasta ahora.

Nuestra historia está hecha de enredos, sueños travesías e inventos de la imaginación. Los Imperios han guardado algunos secretos “demostración de fuerzas, como riquezas”, escondidos en portaaviones y lucubraciones rellenos de inventiva armas y dioses para consumo de los pueblos. La intervención humana y la naturaleza han establecido un comportamiento amistoso, que ha sido diseñado por el Uranio, como una estructura de supervivencia y, marcado como huella histórica, representado en la arqueología de la inventiva para reconstruir el periodo milenario de la memoria bélica del Imperio.