Estalla explosivo casero frente a la Embajada de EEUU en Quito

Por miércoles 16 de noviembre, 2005

Quito, 16 nov (EFE).- Un artefacto de fabricación casera y de escasa potencia explotó hoy frente a la Embajada de los Estados Unidos en Quito, sin causar daños, informó la Policía. El explosivo, del tipo denominado en Ecuador "bomba panfletaria", lanzó al aire octavillas del Grupo de Combatientes Populares, con consignas contra EEUU y el Tratado de Libre Comercio (TLC). Ecuador, Colombia y Perú negocian desde el año pasado un TLC con los Estados Unidos, al que se oponen varios grupos sociales en esta nación, entre ellos los indígenas.

El Grupo de Combatientes Populares es una organización clandestina que en otras ocasiones ha hecho detonar explosivos de este tipo para difundir octavillas con consignas contra políticos de Ecuador, la política económica del Gobierno y el Fondo Monetario Internacional.

La Policía informó también de que frente a las instalaciones del Banco Nacional de Fomento explotó hoy otro artefacto de fabricación casera, que tampoco causó daños, con las mismas octavillas.