Están disponibles resultados preliminares de la cumbre

Por Carlos Luis Baron martes 3 de febrero, 2009

Los resultados preliminares de la primera ronda de trabajo de las siete mesas en que se organizó la Cumbre por la Unidad Nacional frente a la Crisis Económica Mundial se encuentra a partir de hoy martes, en la página web de la cumbre. La página web de la cumbre es www.cumbre2009.com.do. La misma está sirviendo informaciones sobre el desarrollo de la cumbre y a la vez recibiendo propuestas, sugerencias y comentarios de la ciudadanía.

Las siete mesas de trabajo entregaron el lunes sus reportes con las propuestas que fueron acogidas por la mayoría de los participantes en cada grupo y consolidadas en una nueva matriz de resultados, por el equipo coordinador de la Secretaría de Estado de Economía, Desarrollo y Planificación para ser pública.

A partir de esta selección de propuestas, se producirá en una segunda ronda de trabajo a iniciarse este próximo viernes 6 de febrero, la discusión y negociación con las autoridades gubernamentales de cada área para arribar a un acuerdo sobre cada propuesta.

De esta segunda ronda de trabajo, se extraerán nuevos resultados con las propuestas que hayan sido acordadas entre la sociedad civil y representantes del gobierno; las mismas serán presentadas en la asamblea plenaria a celebrarse el 17 de febrero.

Las siete mesas de trabajo son Economía y Competitividad, Seguridad Ciudadana, Política Social y Empleo, Consolidación Institucional, Electricidad, Hidrocarburo y Energías Renovables.

También Desarrollo Territorial, Gestión Municipal y Medio Ambiente, así como Migración y Frontera.