Este lunes PE deberá realizar consultas y evaluaciones de propuestas Cumbre

Por El Nuevo Diario domingo 1 de febrero, 2009

SANTO DOMINGO, RD.- Luego de concluidas este sábado las sesiones de presentaciones de propuestas por parte de cien entidades que participan en la Cumbre Nacional frente a la Crisis Económica Mundial, el lunes las instituciones del Poder Ejecutivo deberán realizar consultas y evaluaciones de las propuestas consensuadas y de aquellas pendientes antes de regresar a la Mesa de Trabajo, para afinar criterio.

La Cumbre Nacional inició este viernes 31, para buscar soluciones a problemas de corto plazo que ameritan atención urgente para ser aplicado en este año por parte del Gobierno.

Este lunes 2 y el próximo jueves 5, las 7 mesas de trabajo tienen que unificar criterio y precisar su vocación de arribar a acuerdos básicos para que las propuestas sean ejecutables.

El coordinador de la Cumbre, el economista Temístocles Montás recomendó a los participantes que ese lapso de tiempo fuera aprovechado para llevar a un nivel operativo las referidas propuestas, indicándose los al alcances de las medidas, sus costos, procedimientos de ejecución, entidades involucradas y compromisos que deberán asumir los distintos actores.

Montas aclaró este sábado a los participantes que el coordinador de cada mesa deberá comunicar a los organizadores aquellos aspectos que ameritan una decisión presidencial a fin de poder fijar la posición del Poder Ejecutivo al respeto.