Estimados(as) Amigos(as) y Compañeros(as)

Por Carlos Luis Baron viernes 17 de febrero, 2012

La presente es mi opinión personal y política con respecto a los pre candidatos que nos deberían representar en el Continente europeo, en las Elecciones Presidenciales del 20M-2012. Aunque como es sabido tanto aquí como en nuestro país; no estoy integrada en la campaña por la disputa presidencial PRD vs PLD y, por ende, en la pre campaña de ustedes pre candidatos. No obstante, me apetece dar mi opinión personal al respecto. No tengo más informaciones que las que salen en Facebook.

Considero que, la abogada y candidata por Italia, doña Zoila Cedeño debería ganar el escaño a la diputación por la cuota femenina. No la conozco personalmente, pero por lo que he visto en las redes sociales, parece una mujer además de profesional, está integrada en la campaña del partido y desde que salio a los medios públicos su apoyo político no ha variado con respecto al candidato que se dice ganó las primarias del Partido Revolucionario Dominicano. También lleva muchos años en Italia donde hay según creo la segunda población de ciudadanos y ciudadanas dominicanos.

Más de 90,000 dominicanos y dominicanas(mal contados) residen en España. Como candidato por Europa, apoyo y deseo que el señor Ismael García Bàez, sería un buen representante de la diáspora dominicana en el Continente europeo.

El ingeniero Ismael García, hijo de un inmigrante español, que se asentó en el Sur profundo de la República Dominicana: Colonia Mixta-Duvergé, provincia Independencia. Comunicador y dueño de un medio radial desde hace años. He escuchado que lleva unas dos décadas en España. También desde el inicio de sus actividades pública no “titubeó contra viento y marea apoyar al expresidente Mejía. Particularmente yo respeto a las personas de una sola palabra, idea o proyecto en el caso que nos ocupa político.

Es un cargo a "estrenar" y los diputado(a) que gane tiene y debe tener la "cabeza bien amueblada".