Estrellas escalan al tercero; Valdespín decide con boleto

Por Abraham Montero viernes 2 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO.- SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales escalaron a la tercera posición al vencer en 10 entradas 3 carreras por 2 a los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este viernes en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.El encuentro lo decidió Jordany Valdespín, quien negoció un boleto con las bases llenas que permitió que entrara con la carrera de la victoria desde tercera el receptor Anthony Bemboom.

La victoria le permitió a los Orientales colocar su marca en 16-16, para anclar en la tercera posición del torneo, medio juego por encima de los Leones del Escogido (15-16), que perdieron 16-2 ante los Gigantes del Cibao.

El veterano Wirfin Obispo se alzó con el triunfo (2-1) al retirar los tres bateadores que enfrentó en el décimo, mientras Darío Álvarez (2-2) cargó con la derrota al tirar dos tercios de inning de dos hits una carrera y un ponche.

Los Paquidermos” extienden a dos su cadena de triunfos seguidos, al tiempo de colocar su marca en 3-1 en partidos definidos en entradas extras y 7-6 en choques decididos por una carrera y pasaron a dominar 5-4 la serie particular ante los Toros, asegurando un empate en la llamada Serie de la Caña.

Los Orientales igualaron en el noveno ante el relevista Preston Claiborne, quien permitió doble de Junior Lake, quien arribó a tercera tras sencillo al cuadro (por segunda) de Jordany Valdespín y anotó con elevado de sacrificio al prado izquierdo de Gabriel Guerrero.

En el décimo, las Estrellas conectaron sencillos consecutivos al cuadro de Anthony Bemboom y Aneury Tavares, y las bases se llenaron con boleto a Junior Lake y luego Valdespín negoció la transferencia ante el relevista Cory Riodan, quien había sustituido a Álvarez.

Por las Estrellas, Aneury Tavares, de 5-1; Jason Krizan, de 5-1; Junior Lake, de 4-1 con una transferencia; Jordany Valdespín, de 2-1 con un boleto.

Por los Toros (13-20), Abraham Almonte, de 5-3; Deibinson Romero, de 4-2, y Austin Wynns, de 4-1.

Los Orientales enfrentarán este sábado, a las 4:00 de la tarde, ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

LAS CARRERAS

Los Toros fabricaron la primera carrera del partido en el primer inning ante el abridor de los Orientales Iván Piñeyro, quien permitió sencillo de Abraham Almonte, el cual se estafa la segunda y anota con sencillo de Jordan Smith al prado central.

Piñeyro completó cinco entradas de labor, de cuatro indiscutibles, una carrera, seis ponches y un boleto.

“Los Paquidermos” reaccionaron en el quinto para empatar las acciones ante el abridor Raúl Valdes. Después de dos outs, Gustavo Núñez conectó doble al prado izquierdo y anotó con indiscutible al jardín derecho de Abiatal Núñez.

Valdez permitió tres imparables en cinco entradas, con una carrera permitida y seis ponches.

Con el partido empate 1-1 Abraham Almonte conectó un sencillo al prado izquierdo que permitió que anotara desde segunda Austim Wynns, quien había disparado un sencillo y se instaló en la intermedia tras sacrificio de pitcher a segunda en batazo de Ramón Santiago.