Estrellas toman desquite a Leones al vencerlos por 3-2

Por martes 29 de noviembre, 2005

Santo Domingo, (EFE).- El estadounidense Tom Shearn lanzó algo más de cinco sólidas entradas y Juan Camilo pegó un doble productor de dos carreras para que las Estrellas de Oriente se impusieran por 3-2 a los Leones del Escogido, en el único partido que se jugó el lunes en el campeonato de béisbol dominicano.

De esta forma, las Estrellas tomaron desquite de lo sucedido el domingo, cuando los "melenudos" fabricaron tres carreras en el último episodio para dejarlas vencidas en el terreno, 5-4.

Esta vez, los "elefantes" se apoyaron en el brazo de Shearn (2-1), que trabajó 5 1/3 de entradas, en las que concedió dos carreras, cuatro indiscutibles, tres boletos y abanicó a ocho bateadores.

Las Estrellas llegaron al sexto en desventaja de una carrera, 1-2, pero Camilo sacudió su doblete de dos carreras para virar el marcador y permitir a su equipo acercarse a 2,5 partidos de la importante cuarta posición que ocupan los Azucareros del Este.

El estadounidense Luke Allen conectó un cuadrangular solitario en el cuarto, para la primera vuelta del equipo verde en el partido, celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (Este del país).

Los Leones, en cambio, fabricaron sus dos "rayitas" en la primera parte del sexto episodio, por rodado impulsor de Angel Peña y sencillo remolcador de José Reyes.

La derrota la sufrió el relevista Josías Manzanillo (0-1), que reveló el abridor Mario Ramos. Jesús Colomé logró su segundo salvamento de la campaña.

A pesar del revés, los "felinos" se mantienen en la punta del campeonato, ahora a un partido completo sobre los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas, que comparten el segundo lugar.

El torneo continúa el martes con la séptima edición del "clásico" entre Aguilas y Tigres en Santo Domingo, Azucareros frente a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís (Nordeste del país) y nuevamente Leones contra Estrellas en San Pedro de Macorís.

– Clasificación:

Equipos PJ GA PE DIF. PCT.

———————- — — — —- —-

.1. Leones 31 19 12 — .613

.2. Tigres 31 18 13 1 .581

.3. Aguilas 31 18 13 1 .581

.4. Azucareros 30 15 15 3,5 .500

.5. Estrellas 31 13 18 6 .419

.6. Gigantes 30 9 21 8,5 .300.EFE

rs/cmm